La Laguna, Desarrollo Local ofrece nuevos cursos de formación gratuita para desempleados del municipio

La Concejalía que dirige Mónica Martín ha hecho pública la agenda formativa para los meses de noviembre y diciembre, en la que se incluyen materias tan diversas como  curso de maridajes y cocina en miniatura, legionella, fontanería o saneamientola laguna Mónica Martín 2015

La  Concejalía de Promoción y Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Laguna pone en marcha su agenda formativa para desempleados del municipio, cara a los meses de noviembre y diciembre.

En esta ocasión, las personas interesadas podrán acceder a 12 actividades formativas distintas que abarcarán materias relacionadas con el comercio, la restauración, sociales y otras competencias laborales.

La edil socialista responsable del área, Mónica Martín, ha insistido en la necesidad de que “las personas en situación de desempleo conformen un currículum cada vez más competitivo e incrementen así sus posibilidades de acceder a un puesto de trabajo”. Por ello, “es fundamental el acceso a la formación y el perfeccionamiento de los laguneros inscritos la bolsa de empleo local”.

El primero de los cursos planteados será el de ‘cuidado de personas con alzhéimer’, que se impartirá desde el 3 al 24 de noviembre de 2015. Compartirá esta fecha de inicio el de ‘PRL oficios varios.’ Del 4 al 24 de  noviembre se impartirá ‘Informática de Usuario’ y del 9 al 12 de ese mismo mes “Coctelería Básica y Coctelería Tiki”.

Del 26 al 29 de octubre se podrá solicitar la plaza para ‘Primeros Auxilios en Centros Educativos’ (se celebra del 23 al 27 de noviembre) y para inscribirse a  ‘Construcción de material lúdico – educativo para perros del 9 al 12 de noviembre (se imparte del 23 al 27 de noviembre).

Recogerán el testigo, desde el 24 al 25 de noviembre, ‘Cocina natural: de la huerta al plato’ y del 30 de noviembre al 7 de diciembre un curso de especialización en “legionella”.

Del mismo modo, arrancará el día 1 de diciembre: ‘Monitor de actividades extraescolares’, “Operario de rampa en aeropuertos” y “Fontanería y Saneamiento”. Las personas que deseen formarse en estas temáticas deberán inscribirse del 9 al 12 de noviembre en legionella y del 16 al 19 de noviembre en las otras dos actividades…

En la fase final de esta agenda formativa encontramos el curso de ‘maridajes y cocina en miniatura’, que se impartirá desde el 14 al 15 de diciembre y que mejorará el perfil profesional de personas desempleadas del sector de la restauración.

Para proceder a la inscripción o solicitar cualquier otro tipo de información se habilitarán los teléfonos 922601179 o 922608785, en horario de atención de 9 a 13 horas. También se podrá acudir a la propia Concejalía de Promoción y Desarrollo Local, en la calle Consistorio, número 4, planta alta, en el Ayuntamiento de La Laguna; escribir un correo electrónico a la dirección gdl.laguna@aytolalaguna.es, o acudir al Facebook del área, bajo el perfil ‘Desarrollo Local La Laguna’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.