La Laguna, Desarrollo Local y la Fundación Proyecto Don Bosco buscan la inserción laboral de los jóvenes laguneros

La primera teniente de alcalde y concejala del área, Mónica Martín, considera “fundamental la realización de proyectos de estas características para mejorar la formación de los jóvenes y conocer las necesidades del engranaje la laguna Mónica Martín - Cursos municipales 2016empresarial lagunero”
La aportación municipal ascenderá a 15.000 euros, que se destinarán a la financiación de este proyecto denominado ‘Prospección y Formación a la carta’

La Concejalía de Promoción y Desarrollo Local, a cargo de la primera teniente de alcalde, Mónica Martín, ha puesto en marcha una nueva edición del proyecto ‘Prospección y Formación a la carta’, que será desarrollado por la Fundación Proyecto Don Bosco para mejorar la inserción laboral de los jóvenes laguneros.

La también concejala de Promoción y Desarrollo Local considera “fundamental la realización de proyectos de estas características para mejorar la formación de los jóvenes y conocer las necesidades del engranaje empresarial lagunero”.

Este acuerdo permitirá también incrementar la empleabilidad de los jóvenes en riesgo o situación de exclusión social, sector hacia el que está enfocado el objetivo del proyecto ‘Prospección y Formación a la carta’.

El acuerdo rubricado entre ambas partes establece una aportación de 15.000 euros por parte del Ayuntamiento para la financiación de los trabajos por parte de la Fundación Proyecto Don Bosco, “cuya labor es inestimable a la hora de allanar el camino de los jóvenes hacia un puesto de trabajo”, concreta Mónica Martín.

Los propósitos fundamentales que se fijan en esta acción son detectar qué sectores ofrecen mayor salida profesional y qué tipo de formación es la que demandan las empresas laguneras dedicadas a tal fin. Del mismo modo, se facilitarán prácticas no laborables a dichos desempleados en situación de vulnerabilidad social.

A lo largo de los siete meses de duración con los que cuenta el proyecto, la Fundación Proyecto Don Bosco y la propia Concejalía desarrollarán acciones de intermediación laboral que fructifiquen en un mínimo de diez nuevas inserciones laborales en las entidades contactadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.