La Laguna, dos alumnos del Complejo Acamán realizarán prácticas en el Ayuntamiento

Se trata de una iniciativa que pretende facilitar la inserción laboral de los jóvenes atendidos en este centro

El Ayuntamiento de La Laguna y el Complejo Acamán han firmado un acuerdo para que dos alumnos de este la laguna Complejo Acaman 2015centro hagan prácticas en el Consistorio, de acuerdo con el proyecto “Prácticas preelabórales en discapacidad” que desarrolla esta institución, gestionada por la Congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús. Así lo ha anunciado la concejal de Bienestar Social de La Laguna, Flora Marrero, quien ha destacado que este tipo de acuerdos es “una línea más de trabajo de la Corporación en beneficio de las personas con discapacidad funcional, a las que no es suficiente con garantizarles una atención personal, sino que debemos preocuparnos también por su futuro”.

El convenio establece que los dos alumnos que se incorporan al Ayuntamiento lo harán desde estos mismos días y a las áreas que se determine, en función de la formación recibida. Harán sus prácticas en dos periodos, desde este mes y hasta finales de enero de 2016, y desde febrero y hasta mayo del año próximo.

El Complejo Acamán oferta educación integral para los usuarios y usuarias del centro, que incluye la capacitación en determinadas tareas laborales, acorde con las capacidades de los alumnos y que mediante este tipo de convenios para la realización de prácticas se completa gracias a la experiencia en centros de trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.