La Laguna, el alcalde José Alberto Díaz prorroga con Cruz Roja el convenio sobre transporte adaptado en el municipio

El acuerdo beneficiará unas 21 personas del municipio que necesitan ser trasladadas a diferentes centros y a otras personas que, de manera esporádica, soliciten traslados en función de sus necesidades

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, ha firmado la continuidad del convenio con Cruz Roja Española que va a permitir la consecución del proyecto Transporte adaptado en el la laguna Firma con Cruz Roja transporte adaptado 2016municipio. Este acuerdo “beneficia a unas  21 personas del municipio que necesitan ser trasladadas a diferentes centros y también a otras personas que, de manera esporádica, soliciten traslados en función de sus necesidades”, apunta Díaz.

Este acuerdo supone que el consistorio concede una subvención de 25.596,49 euros a Cruz Roja, “una partida económica que está dirigida a ayudar y mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad o movilidad reducida que precisan de este servicio y con el que contribuimos a su inclusión social en igualdad de condiciones”, agrega el regidor municipal.

La firma del acuerdo se realizó con la representante legal de Cruz Roja, María Teresa Pociello Marty. El objetivo del convenio es poner a disposición de los vecinos del municipio un servicio de transporte diario –de lunes a viernes salvo festivos– de personas con discapacidades o con movilidad reducida para que los traslade desde sus domicilios a centros ocupacionales y colegios. Con este servicio se facilita la movilidad y la integración social de personas dependientes en el municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.