la Laguna, El alcalde ratifica la ayuda municipal a la asociación de enfermos reumáticos de Tenerife

Aster cuenta con un espacio en el antiguo IES José de Anchieta, reconvertido por el Ayuntamiento en un gran centro para ONGlalagunaConvenio2013Aster

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del alcalde Fernando Clavijo, ha renovado su colaboración económica con la Asociación Tinerfeña de Enfermos Reumáticos (Aster), una organización no gubernamental dedicada a ayudar a las personas que padecen las denominadas enfermedades reumáticas, que causan diversos grados de incapacidad, afectando al normal desarrollo de su vida diaria.

El alcalde y la presidenta de Aster, María del Rosario Villalba, firmaron recientemente el convenio entre ambas entidades, que se traduce en una ayuda económica de carácter anual, por parte del Ayuntamiento lagunero, que asciende a 7.064,74 euros, con la que esta ONG podrá sufragar parte de sus gastos de personal y funcionamiento. La firma de dicho acuerdo, en la Casa de los Capitanes, contó con la presencia del concejal de Bienestar Social, Miguel Ángel González.

Cabe reseñar que, además de con esta ayuda económica, la Corporación lagunera también colabora con Aster con la cesión de un espacio en el antiguo IES José de Anchieta, reconvertido en un gran centro para ONG de ámbito social y donde actualmente desarrollan su trabajo más de una docena de organizaciones.

Entre los servicios que presta Aster, destacan tareas de apoyo psicológico, de rehabilitación, información y asesoramiento familiar, acompañamiento y apoyo a domicilio, además de sensibilizar a la sociedad. Aster se dedica desde 1992 a la defensa de las personas que padecen enfermedades reumáticas, consistentes en trastornos clínicos del aparato locomotor y del tejido conectivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.