La Laguna, el Ayuntamiento aporta 1.500 juguetes nuevos dentro del programa ‘Pajes Solidarios’

Los regalos serán empaquetados por voluntarios y distribuidos en las UTS

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, y la concejala de Bienestar Social y Cala laguna Pajes solidarios 2016lidad de Vida, Flora Marrero, visitaron hoy las instalaciones que albergan los juguetes correspondientes a la campaña de Navidad, Pajes Solidarios, que realiza en colaboración con voluntarios de Cruz Roja y de La Laguna Solidaria. Díaz expresó su satisfacción por la calidad de los juguetes adquiridos y agradeció la disposición de los voluntarios que en los próximos días empezarán con el tradicional empaquetado.

A través de este programa, el Ayuntamiento regalará 1.500 juguetes para menores de 11 años; asimismo a los chicos y chicas de 12 a 14 años se les dará vales para ropa deportiva. Estos regalos serán trasladados a las Unidades de Trabajo Social situados en el Casco, La Cuesta, Taco y la Comarca del Nordeste que lo repartirán a quienes lo precisen.

Por un lado, se ha destinado una subvención municipal para la compra de juguetes que asciende a 20.000 euros, y por otro, también se recogen las donaciones de juguetes de diferentes colectivos del municipio.

El programa Pajes Solidarios tiene como objetivo el satisfacer las necesidades de juego de los niños y niñas con escasos recursos económicos desde la perspectiva de que el juguete es un bien básico que divierte, educa y fomenta el desarrollo cognitivo y emocional. En suma, se trata de promover uno de los derechos fundamentales de todos los menores y que no es otro que el derecho al juego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.