La Laguna, el Ayuntamiento colaborará con el Día Internacional de la Diabetes y los actos programados en la plaza de La Concepción

La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna, Flora Marrero, se reunió esta semana con la laguna flora marrero Diabetes 2015Francisco Darias, gerente de la Asociación para la Diabetes de Tenerife, con el fin de trasladarle el apoyo municipal al programa de actividades que este colectivo ha preparado con motivo del Día Internacional de esta enfermedad, que se conmemora el próximo 14 de noviembre.

Este día se comenzó a desarrollar en 1991 por la Federación Internacional de la Diabetes y la Organización Mundial de la Salud. Posteriormente, en 2007 Naciones Unidas lo organizó por primera vez, convirtiéndose así en un día oficial de la salud para la ONU.

El propósito de desarrollar esta jornada es promover la difusión de las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a esta enfermedad. Se realiza el 14 de noviembre porque es la fecha de nacimiento del investigador canadiense Frederick Banting, quien descubrió la insulina junto al estadounidense Charles Best.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.