La Laguna, el Ayuntamiento recibe financiación autonómica para la atención a personas dependientes en el Centro de Mayores Acaymo

Más de un centenar de personas se benefician de este recurso que promueve su autonomía y permite su permanencia en su entorno habitual

La política de atención a la dependencia del Ayuntamiento de La Laguna ha recibido el apoyo de la administración autonómica, mediante la concesión de una subvención de 62.654,40 de la consejería de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias. Dicha ayuda irá destinada a sufragar parte de los gastos del servicio de día de atención a personas dependientes que se desarrolla en el Centro Municipal de Mayores Acaymo, situado en la urbanización Padre Anchieta.centro de mayores de padre anchieta.

El concejal lagunero de Bienestar Social, Miguel Ángel González, ha expresado su satisfacción por dicha colaboración, “que reconoce el interés público y social de este recurso coordinado por la Unidad municipal de Dependencia”, el cual beneficia cada año a más de un centenar de personas mayores, “promoviendo su autonomía personal y propiciando su permanencia en su entorno de vida habitual”.

Dicho servicio de día incluye intervenciones terapéuticas y preventivas, que abarcan desde el ámbito cognitivo hasta el afectivo, socializador y físico, a través de terapia ocupacional, gimnasia de mantenimiento o fisioterapia.

Asimismo, en el Centro de Mayores de Acaymo también funciona una Unidad de Estancia Diurna, un tipo de recurso socio-sanitario dirigido especialmente a personas con mayor deterioro cognitivo y, por tanto, con mayores dificultades psicofísicas y sociales.

Abanico de recursos

Es preciso señalar que el Ayuntamiento lagunero cuenta con un amplio abanico de recursos para personas mayores y dependientes, además de los citados. Entre ellos, destaca el Servicio de Ayuda a Domicilio, que beneficia directa e indirectamente a alrededor de 2.000 personas en todo el municipio, o el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria, que da cobertura a unos 350 personas mediante un acuerdo con Cruz Roja.

La Laguna cuenta, además, con un programa de formación y alfabetización para el colectivo de tercera edad, gracias a un acuerdo con la Fundación Radio Ecca que se lleva a cabo en una quincena de asociaciones de mayores del municipio.

El Ayuntamiento también presta apoyo económico a varias ONG que gestionan residencias que atienden a personas con dificultades socio-económicas y cofinancia el traslado de usuarios al centro de día del Hospital de Dolores, además de contar con varias líneas de subvenciones individuales a mayores con necesidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.