La Laguna, el Ayuntamiento renueva su compromiso con el proyecto de apoyo escolar a menores con dificultades

Se trata de un proyecto del área de Bienestar Social que ejecuta Cruz Roja dirigido a jóvenes de entre 6 y 17 años y en el que se invierten 50.000 eurosla laguna flora marrero Convenio Cruz Roja 2015

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Flora Marrero, se reunió en días pasados con la vicepresidenta de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja, María Teresa Pociello, para mostrar el apoyo del Consistorio a la continuidad del programa que desarrolla esta ONG y que apoya a escolares en su formación trasladándolos si hace falta a los lugares donde se desarrolla. El Ayuntamiento promociona la actividad con una inversión anual de 50.000 euros.

Marrero afirmó que es un proyecto “clave en el apoyo que desde el Ayuntamiento podemos dar a las familias en las que por diversas razones los hijos e hijas necesitan un apoyo escolar en casa”. La edil destacó que el proyecto facilita el desplazamiento a los menores, por lo que “evitamos que por dificultades en la movilidad o el transporte los menores se queden sin ayuda escolar”. Además, informó de que se realiza en coordinación con la Unidad Municipal de Menores.

Se trata de un proyecto que, bajo la denominación “Centros móviles educativos para menores en dificultad”, pretende favorecer la integración de los estudiantes en el centro, mejorando su rendimiento escolar y la relación con el resto de la comunidad educativa. Se desarrollan actividades lúdicas-recreativas a las que los menores no tienen habitual acceso, en horario de tarde, tras la jornada lectiva habitual, y se pone a su disposición transporte escolar para desplazarlos al lugar donde se imparte el proyecto de refuerzo escolar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.