La Laguna, el Ayuntamiento se suma al Día de la Banderita organizado por Cruz Roja a favor de acabar con la desigualdad

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, valora el trabajo solidario que realiza esta ONG en pro de los más necesitados

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, y la concejala de Hacienda, María Candelaria la laguna Día de la Banderita 2016Díaz, han cumplido hoy con una tradición como es el de mostrar su apoyo al Día de la Banderita, organizado por Cruz Roja, que este año tiene como lema Números que ayudan a acabar con la desigualdad, lo recaudado se destinará a proyectos de Cruz Roja de apoyo a la infancia vulnerable y sus familias. Ambos se acercaron a la mesa de cuestación que Cruz Roja tenía instalada en las inmediaciones de la puerta principal de La Catedral para realizar sus donativos.

“La Cruz Roja celebra cada año el Día de la Banderita, una tradición que supera los 100 años. Esta organización tiene una amplia trayectoria de trabajo solidario, de estar junto al necesitado, junto a los desfavorecidos y precisamente este también es una de las líneas políticas que nos hemos marcado en esta legislatura. En nuestras acciones de gobierno trabajamos de forma transversal por las familias, sobre todo a través de las áreas de vivienda, de bienestar social, en educación; trabajamos para lograr que todos los laguneros y laguneras vivan en igualdad de condiciones, desde el más pequeño hasta nuestros mayores, independientemente del barrio o rincón del municipio en el que residan”, apuntó José Alberto Díaz.

En la presente edición, los voluntarios de Cruz Roja han salido a la calle a solicitar la solidaridad de la ciudadanía y se han distribuido varias mesas de cuestación por todo el municipio. Lo recaudado se va a destinar a ayudar a los más pequeños y sus familias, facilitándoles apoyo escolar, alimentos, así como materiales de primera necesidad, comedor, animación hospitalaria, apoyo psicosocial, buscar y acompañamiento a familias de acogida, entre otras acciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.