La Laguna, el Encuentro Manuel Hernández recolectará alimentos para los más necesitados

Esta cita musical se celebrará, como en los últimos años, en el Teatro Leal a partir de las 21:00 horas.

El Coro de Cámara de Garachico y el Coro Infantil del Orfeón La Paz se sumarán al certamen

El Encuentro Coral Manuel Hernández, organizado por el Orfeón La Paz de La Laguna, recolectará el próximo 9 de septiembre alimentos para los más necesitados en una iniciativa que, aunque ya lleva en marcha unos años, busca crecer en la presente edición. El objetivo es que cada asistente entregue a la entrada un kilo de algún producto no perecedero.lalagunamanuelhernandezalimentos2014

El comienzo del acto, que alcanza ya su XXXII edición, está previsto para las 21:00 horas y será de entrada libre hasta completar el aforo del Teatro Leal, donde se rendirá este tributo anual al recordado Manuel Hernández, director durante casi medio siglo del Orfeón La Paz y músico de gran prestigio.

Se trata de un evento que se enmarca dentro de las fiestas en honor del Santísimo Cristo de La Laguna y que tendrá como formación invitada al Coro de Cámara de Garachico, uno de los grupos musicales que integran la Asociación Cultural Agrupación Musical de Garachico y que surgiese en la filial garachiquense del Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife.

Dirigido por Antonio J. Gutiérrez y compuesto por ocho miembros con amplia formación musical, ha actuado conjuntamente con la Coral Polifónica de Santa Cruz en varios municipios y cuenta con un repertorio variado, que se mueve, fundamentalmente, entre lo moderno, sacro y popular. Su último proyecto, Espacio Sagrado, es un trabajo en el que integran sus voces con texto y coreografías.

Se da la circunstancia de que esta agrupación será la que también actúe el mismo día del Encuentro, horas antes, al paso del Santísimo Cristo de La Laguna por la Óptica Rieu, en la calle de La Carrera, en la tradicional interpretación –este año con cambio de ubicación por las obras en la calle Juan de Vera– que realiza el coro invitado a este certamen.

Si al Cristo de La Laguna le cantarán Eli, Eli, durante el Encuentro Coral ofrecerán a los asistentes O vos omnes, de Pau Casals; Northern Lights, de Ola Gjeilo, y Sectamini Caritatem, de Kentaro Sato. Además, convertirán en música piezas originariamente literarias, como Ya no sé si mis horas son las tuyas, la poesía de Pedro García Cabrera, o Iré a Santiago, de Federico García Lorca.

Esta cita musical servirá también para comprobar los avances de la coral infantil del Orfeón La Paz, creada el pasado enero e integra por niños y niñas de 6 a 14 años. El coro adulto de la laureada sociedad, bajo la dirección de Juan Ramón Vinagre, completará el cartel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.