La Laguna, el ‘XIV Festival de Música Antigua” se desarrollará este fin de semana y los días 14 y 15 de noviembre

Los actos de esta iniciativa darán comienzo este viernes, 30 de octubre, tras su cancelación el pasado fin de semana logo cultura la laguna

El Festival de Música Antigua de La Laguna pone en marcha este fin de semana una amplia agenda de actividades, a desarrollar entre los días 30 de octubre y 15 de noviembre, tras la suspensión decretada la pasada semana por los fenómenos meteorológicos que afectaron a Canarias.

La organización ha decidido trasladar los actos cancelados el 23 y 24 de octubre al fin de semana del 14 y 15 de noviembre, de los que se ofrecerá más información a lo largo de las próximas semanas. El objetivo es satisfacer la demanda de sus asistentes, tal y como ha ocurrido en sus 14 años de historia, en los que han cosechado importantes cuotas de éxito de acogida.

La programación dedicada a la figura de Cervantes se iniciará este viernes, desde las 19:30 horas, en el Convento de Santo Domingo, con la conferencia Para mí…nació don Quijote, ofrecida por Isabel Castells. A continuación, será el turno de las danzas barrocas españolas e italianas, con acompañamiento de percusión, gracias al concierto Entremeses de la guitarra, interpretado por Rafael Muñoz y Xosé Saqués.

En la jornada del sábado, recogerá el testigo musical el conjunto La Bellemont, con Le Grand & La Reine. Música barroca en la corte del Rey Sol al alcance de todos los públicos que deseen conocer sonidos propios de esta época tan rica, culturalmente hablando.

Este próximo domingo 1 de noviembre, desde las 12:00 horas, se celebrará la tradicional matiné, protagonizada por Laura Puerto al clave y su actuación Por un plasir. Esta actividad se desarrollará en el Patio de los Cipreses del Convento de San Agustín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.