La Laguna firma el apoyo a un proyecto de transporte asistencial del Complejo Acamán

La concejala de Bienestar Social de La Laguna, Flora Marrero, firmó en días pasados un convenio mediante el cual el Consistorio colabora con un proyecto de transporte del Complejo Acamán y que consiste en la mejora del transporte de las personas atendidas en este centro.la laguna flora y acaman 2015

En total son 27.207 euros los que cubre el ayuntamiento, de los 35.000 que cuesta el proyecto para cuya subvención de solicitó la ayuda. Cabe destacar que el Ayuntamiento lagunero mantiene varias líneas de ayuda a este centro, que pertenece a la Asociación de Centros Acamán, que incluye, entre otras ayudas dinerarias, la posibilidad de que alguno de sus alumnos haga prácticas en la administración.

Marrero destacó el trabajo de esta ONG en La Laguna que “es un referente en el Archipiélago en el cuidado y atención a personas con algún tipo de diversidad funcional”. El centro, fundado y gestionado por la congregación religiosa Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón, atiende a 150 personas con distinto grado de discapacidad intelectual y diversas edades.

Acamán cuenta con cuatro recursos, un colegio de educación especial con doce aulas concertadas, un centro ocupacional, un centro de día y un centro especial de empleo que cuenta con doce personas dedicadas a labores como fabricación de utensilios plásticos y empaquetado, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.