La Laguna ha destinado este año 200.000 euros a atender por las tardes a menores de familias con necesidades

En los últimos años, el Ayuntamiento ha duplicado el número de centros de este tipo, que sirven para evitar situaciones de riesgoMiguelÁngelGonzálezlalaguna2013

El Ayuntamiento de La Laguna ha destinado en el presente año 2013 alrededor de 200.000 euros para mantener su red de servicios de día para menores, que atienden en la actualidad a 240 niños y niñas del municipio cuyas familias precisan de apoyo social.

El contrato que regula la gestión de este importante recurso social ha quedado prorrogado hasta finales de febrero de 2014, por acuerdo de la Junta de Gobierno presidida por el alcalde Fernando Clavijo.

El concejal responsable del área de Bienestar Social, Miguel Ángel González, ha resaltado que esta red de centros, que funcionan una vez los niños salen de sus colegios, se ha duplicado en los últimos 6 años, pues “hemos pasado de 3 a 6 servicios de día para menores, ya que este equipo de gobierno entiende que es muy importante para evitar situaciones de riesgo y garantizar una adecuada atención y protección de los menores, a la vez que se abordan diversas problemáticas de familia”.

A razón de 40 plazas cada uno, La Laguna cuenta con 6 centros de estas características, ubicados en la urbanización Padre Anchieta, en los barrios de San Matías, San Jerónimo, La Cuesta y Finca España y en el pueblo de Tejina. Funcionan en horario de tarde y, además de servir de apoyo a las familias y atender las necesidades de los menores, también incluyen servicio de merienda.

Ayuda y prevención

Dirigidos a niños de entre 4 y a 14 años, este recurso de prevención tiene como objetivo garantizar una atención integral a los menores cuando, por circunstancias familiares, los progenitores precisen de apoyo en sus funciones parentales, de forma que se atiendan sus necesidades físicas, afectivas y sociales.

Los beneficiarios reciben atención especializada en base a sus necesidades personales y familiares, entre las que destaca apoyo para la mejora del rendimiento escolar y la promoción de hábitos higiénicos y alimentarios saludables. Asimismo, también se trabajan las habilidades y relaciones sociales de los pequeños, desde una perspectiva lúdica, mediante juegos y técnicas grupales y colaborativas.

El servicio funciona en horario vespertino, una vez los menores terminan la jornada escolar reglada, y está abierto todo el año pues, durante los diferentes periodos vacacionales de los menores (verano, Navidad y Semana Santa), pasa a horario de mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.