La Laguna, la Biblioteca acoge una nueva sesión de lectura infantil

La actividad tendrá lugar este viernes, 29 de enero,  y correrá a cargo de Laura Escuela

 La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna ha programado para este viernes, 29la laguna cultura Bebecuentos 2016 de enero, una sesión de lectura infantil enmarcada en el Proyecto para la promoción y fomento de la lectura. La iniciativa también incluirá un taller plástico, bajo la tutorización de la profesional Laura Escuela.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, Yeray Rodríguez, destacó la gran acogida que tuvieron los primeros actos de la biblioteca para este 2016, “llegando a completar el aforo previsto en alguna de las sesiones de lectura”.

Para los interesados en asistir a esta actividad se requerirá inscripción previa en el teléfono 922 259 940. El cupo establecido es de 20 niños (mayores de tres años) con dos acompañantes como máximo para cada menor, para evitar problemas de aforo.

La cita dará comienzo a las 17:30 horas con la sesión narrativa y el taller plástico CuentArte, que consistirá en una breve sesión de cuentos donde la narradora compartirá con los asistentes una gran cantidad de libros pop-up y de solapas, publicaciones sorprendentes que incluyen cuentos clásicos y contemporáneos. Los participantes elaborarán una tarjeta pop-up para comprender mejor este procedimiento y conocer su dificultad.

Como viene siendo habitual en estas iniciativas, se contará con el apoyo de material complementario como títeres o instrumentos musicales que acompañen el relato y lo hagan más atractivo para el público infantil presente.

Los profesionales con los que se contará a lo largo de este año  serán  miembros de la Asociación Canaria de Narración Oral TAGORAL y componentes de la Asociación + Arte.  A la citada Laura Escuela se unen otras habituales como son Isabel Bolívar, Vanesa Pérez o Silvia Torrents.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.