La Laguna, la biblioteca municipal acerca el libro digital a sus usuarios con el club ‘Lecturas 360’

La Concejalía de Cultura plantea con esta iniciativa la creación de un espacio donde convivan la lectura impresa y la electrónicalalagunaclubdelectura2014

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, a través de la biblioteca municipal Adrián Alemán de Armas, ha puesto en marcha el club de lectura digital Lecturas 360, una actividad que tiene por objeto fomentar entre los usuarios la lectura y la escritura relacionadas con las nuevas tecnologías digitales, proponer la lectura entendida de modo amplio (textual y audiovisual) así como trabajar la creatividad.

De este modo, tal y como explica la edil María José Castañeda, responsable del área, “la biblioteca propone un espacio donde convivan la lectura impresa, que sigue contando con millones de seguidores y adeptos, con la lectura electrónica”. El proyecto plantea el acercamiento al libro electrónico, explicando su manejo y funcionalidades básicas, y facilitando a los socios el préstamo de los dispositivos.

Lecturas 360 se desarrolla a lo largo de todo el año siguiendo una misma metodología. Cada mes se anuncia el libro sobre el que girará la sesión del club y se habilitarán en Internet las herramientas necesarias para permitir que los asistentes a la sesión presencial comiencen a debatir y comentar el libro.

El último lunes de cada mes, el club se reúne para realizar la actividad presencial. Se presenta e introduce el libro para sentar las bases de cara al posterior debate y las actividades a desarrollar. Tras la presentación del libro se procede a debatir entre todos los asistentes sobre su contenido: opiniones sobre el texto, experiencias personales relacionadas, dudas, propuestas…

Por último, una vez finalizado el debate presencial, éste podrá continuar online a través de una plataforma creada expresamente para ello, con lo que se apuesta por la dinamización y gestión de la actividad más allá de las sesiones presenciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.