La Laguna, la Biblioteca Municipal atendió a cerca de 100.000 usuarios durante el pasado año

El centro suma 1.125 nuevos socios y supera ya los 7.600 LalagunaBiblioteca2014

La Biblioteca Municipal Adrián Alemán de Armas, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, registró durante el pasado año la visita de 99.726 usuarios, siendo uno de los centros bibliotecarios más usados de Tenerife.

Los datos registrados en los últimos doce meses certifican el grado de aceptación y uso del centro por parte la sociedad lagunera: la biblioteca sumó en el año 2013 un total de 1.125 nuevos socios, con lo que ya supera los 7.600. En este período se hicieron un total de 26.765 préstamos y se incorporaron al catálogo 2.253 nuevos registros, de los cuales 261 fueron para la biblioteca infantil y 301 para la mediateca. Asimismo, se gestionaron 13.732 peticiones de acceso a Internet en los puestos habilitados.

Veinte centros escolares de toda la isla visitaron la biblioteca, ubicada en la calle Juan de Vera, 9 (antiguo Hospital Nuestra Señora de los Dolores). Con los alumnos de estos centros se realizaron actividades de cuentacuentos, visitas guiadas por las distintas dependencias de centro y actividades de formación de usuarios. En total la biblioteca registró la presencia de 6.667 usuarios infantiles.

Como  complementarias de la actividad lectora, la biblioteca albergó dos recitales de poesía y más de treinta talleres de lectura en colaboración con el Centro de Rehabilitación Psicosocial Nava y Grimón de La Laguna. Del mismo modo, se cuenta con dos clubes de lectura muy activos, que se reúnen mensualmente con cerca de veinte participantes y que cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife, que proporciona los libros. Próximamente un tercer taller de estas características vendrá a sumarse a los dos ya existentes.

Además de la actividad propiamente bibliotecaria, el edificio del antiguo Hospital Nuestra Señora de los Dolores acogió durante el pasado año siete exposiciones, 16 cursos en colaboración con distintas concejalías del Ayuntamiento y un taller de cine, que se prolongó durante varios meses. La Biblioteca sirve además como lugar de encuentro y reunión para varias asociaciones sin ánimo de lucro, como Médicos sin Fronteras, Intermón, Foro Salud, Frente Cívico, etc.

 Bebecuentos

 En cuanto al proyecto pionero en Canarias para fomentar la lectura en edad temprana, Bebecuentos, que presentó la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna esta semana, se ha de destacar que ya tiene el aforo de cada sesión de febrero completo, también de la que se celebrará esta tarde, viernes 31 de enero.

 Bebecuentos se llevará a cabo en la Biblioteca Municipal del municipio y estará dirigida a niños de hasta 3 años. Será una fuente esencial de estímulos para que los más pequeños comiencen a despertar sus sentidos, desplieguen imaginación, adquieran vocabulario y establezcan nexos afectivos con su familia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.