La laguna, La dramaturgia desgarradora y crítica de Angélica Liddell llega por primera vez al Teatro Leal con ‘Ping Pang Qiu’

Galardonada con el Premio Nacional de Literatura Dramática en 2012 y León de Plata de la Bienal de Venecia 2013, actúa este sábado en La Laguna con su compañía Atra Bilislalagunaleal2014

El Teatro Leal acoge este sábado, 15 de febrero, dentro de la programación del Laboratorio de Artes en Vivo (LEAL.LAV) del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, la actuación de una de las personalidades escénicas más poderosas del panorama internacional: Angélica Liddell presenta su espectáculo Ping Pang Qiu junto a su compañía Atra Bilis. La función única tendrá lugar a las 21:00 horas y las entradas pueden adquirirse en taquilla y en la web General Tickets al precio de 12, 15 y 18 euros.

Galardonada con el Premio Nacional de Literatura Dramática en 2012 y el León de Plata de la Bienal de Venecia un año después, la obra de esta autora, actriz y directora de vanguardia huye de la dramaturgia convencional para mostrar los aspectos más oscuros de la realidad contemporánea: el sexo y la muerte, la violencia y el poder, la locura, los mitos antiguos y modernos son algunos de los temas obsesivos de su escritura.

Ping Pang Qiu habla de la relación de Angélica Lidell con la escritura china, un maridaje entre la disciplina, la pasión y el exceso. El ping pong, deporte nacional en China, le da forma a esa relación. Partiendo de la Ping Pong Diplomacy  entre China y EEUU en los años 70, ejemplo de hipocresía política, de como la diplomacia convive con la barbarie de la revolución cultural china, llegamos hasta el totalitarismo en el deporte. En China las autoridades deportivas se toman tan en serio las actuaciones de su escuadra que han impuesto entre sus jugadores y jugadoras severos códigos de conducta, que alcanzan a sus relaciones íntimas.

En resumen, este es un trabajo en el que se habla del exterminio del mundo de la expresión y sus consecuencias, por ejemplo, en el amor, y en el que se intenta combatir la represión mediante algún instante bello.

Para el teórico teatral Óscar Cornagom, “Liddell es acuñadora de un lenguaje teatral de dialécticas imposibles y sus producciones oscilan entre el expresionismo desgarrador, la crítica social, la pureza, la escatología y la búsqueda del significado a través del dolor y la subversión”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí