La Laguna, la Fundación Adecco inicia la sexta edición del curso para la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social

Flora Marrero acudió a la primera sesión y animó a los 45 participantes a aprovechar esta oportunidadla laguna Curso Adecco 2015

La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna, Flora Marrero, asistió a la primera sesión de la sexta edición del curso para integración laboral de personas en situación de riesgo de exclusión social, que coordina la Fundación Adecco en colaboración con el Consistorio lagunero. Este curso, que termina el 30 de junio de 2016, pretende servir como guía para quienes tienen dificultades para acceder al mercado laboral, debido a su precaria formación o situaciones familiares y sociales que se lo dificultan.

Flora Marrero animó a los 45 participantes a provechar esta oportunidad que se les brinda puesto que “tiene un alto índice de éxito, como demuestra que en los últimos años sean 149 las personas que han encontrado empleo gracias a este proyecto”. Destacó además la concejala “la labor social, de responsabilidad, de esta empresa que cumple con los parámetros de responsabilidad social corporativa, aportando a su entorno un plus de colaboración y compromiso.

La coordinadora de la Fundación Adecco en Canarias, Isabel Guillén aseguró que uno de los objetivos que se persigue con este tipo de trabajos es que “la búsqueda de empleo sea compartida, evitando de esta manera la soledad que de forma mayoritaria siente quien se enfrenta a esa búsqueda de manera individual”.

En las cinco ediciones anteriores se ha atendido a un total de 176 personas y se ha gestionado 149 contratos laborales. El programa consiste en un plan de acompañamiento para la inserción de personas con discapacidad, mayores de 45 años y mujeres con responsabilidades familiares no compartidas, que en su mayoría son parados de larga de duración.

Una vez derivados desde las unidades de trabajo social del Ayuntamiento, el equipo de Adecco les instruye en aspectos básicos como la motivación, la mejora de la autoestima y el trabajo grupal, además de facilitarles un amplio abanico formativo diseñado en función de los requerimientos del mercado de trabajo.

Constituida en julio de 1999, la Fundación Adecco tiene como principal objetivo la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo, tales como personas con discapacidad, mayores de 45 años parados de larga duración, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas o víctimas de violencia de género y otros grupos en riesgo de exclusión social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.