La Laguna, las Mantecas convoca una jornada lúdico solidaria con el respaldo del Ayuntamiento

La cita de este sábado incluirá recogidas de material escolar, alimentos y tapones y estará acompañada de actividades deportivas, infantiles y actuaciones musicales

La asociación Contfusa Solidaria celebrará el próximo sábado, día 24 de septiembre, la la laguna Las Mantecas 2016cuarta edición del Acto Solidario Las Mantecas, con el desarrollo de un amplio programa de actividades de carácter lúdico y altruista. La cita, que tendrá lugar en la Avenida Rectora María Luisa Tejedor Salguero, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de La Laguna, a través de las áreas de Participación Ciudadana, Servicios Municipales y Cultura y Música.

El presidente de Contfusa Solidaria, David López, ha explicado que el objetivo de este proyecto es tanto “dinamizar la zona comercial” como “ayudar a las familias más necesitadas del barrio”. Con este último propósito, la organización llevará a cabo una recogida de material escolar, que irá destinado al Colegio de Las Mantecas, así como una recogida de alimentos, de cuyo posterior reparto se encargará la asociación Canarias Solidaria. Durante la jornada también se habilitará un punto de recogida de tapones de plástico para la Asociación Iraitza.

Las actividades dinamizadoras previstas irán dirigidas a todo tipo de público y edades. Habrá exposición de coches y motos antiguas, cañones de espuma, actuaciones musicales, castillos hinchables, concurso de disfraces de perros, talleres infantiles; todo ello, entre las 10.00 de las mañanas y las 20.00 horas de la tarde. En el plano deportivo, tendrá lugar una carrera solidaria (10.30 horas), en la que los partiicipanets deberán abonar 2 euros de inscripción. Este dinero irá dirigido a la Fundación Eidher.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.