La Laguna, las plataformas del PGO acuerdan una agenda de reuniones de trabajo con los grupos municipales

Este lunes la plataformas vecinales de La Laguna  han celebrado un  encuentro  en la AAVV Tamarco, al que fueron invitados todos los grupos municipales de la Corporación  y  a la que asistieron representantes de las la laguna PGO2015plataformas por un PGO participativo de Valle de Guerra, Guamasa, Tejina, Las Mercedes, Camino La Villa, San Lázaro, Geneto-Los Baldíos-Centenero, Casco y Federación de Asociaciones los Menceyes junto a   miembros de los grupos municipales: 3 concejales del PP, 1 concejala de Ciudadanos, 2 concejales de Unid@s se puede, 2 concejales de Por Tenerife-NC y 1 concejal del PSOE.

El objetivo de la reunión se centró en alcanzar una propuesta de calendario de debate sobre el Plan General, en el que se aborden problemas reales del documento como los viarios impuestos por otras administraciones, las afecciones por fuera de ordenación y asistemáticas, además de abordar el modelo de crecimiento urbanístico y poblacional que necesita el municipio. Todos los grupos políticos estuvieron de acuerdo en que es necesario empezar por  conocer el documento de partida que propone el grupo de gobierno.

Las plataformas expresaron la voluntad de que el esfuerzo que vienen desarrollando desde 2013  continúe, analizando y aportando propuestas para un nuevo documento, pero tienen que ver si la voluntad de diálogo expresada por el Gobierno municipal, es real o no, si en el  fondo existe voluntad de modificar el Plan en sus elementos principales.

Desde el movimiento de oposición al Plan se muestran satisfechos con la presencia en la reunión de      una parte significativa de los grupos políticos municipales de La Laguna, que evidencia que existe interés y preocupación real por este tema. Todos los grupos se han comprometido a estudiar los temas estructurales propuestos para analizarlos conjuntamente con los portavoces de las plataformas en tres reuniones que se celebrarán durante los meses de octubre y noviembre.

Las Plataformas mantienen su posición de que, si no se produce un acuerdo político a finales del mes de noviembre en los temas generales que se proponen, entenderán que no serán necesarias más reuniones para consensuar lo pormenorizado y exigirán que   la Gerencia de Urbanismo responda a las más de 6.000 alegaciones presentadas en el proceso de exposición pública de finales de 2014 de forma urgente..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.