La Laguna, los grupos Atlantes y Mencey Romántico actuarán este viernes en el ‘Concierto extraordinario a beneficio de la AECC’

Las actuaciones tendrán lugar en el Teatro Leal a partir de las 21:00 horascastañedaAECC2013

Un año más la Junta de Hermandades y Cofradías del municipio organiza, en colaboración con la Concejalía de Cultura y el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, el Concierto extraordinario a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), que alcanza su novena edición. En esta ocasión los grupos que actuarán en el Teatro Leal serán Atlantes y Mencey Romántico, que ofrecerán su repertorio musical este viernes, 29 de noviembre, a las 21:00 horas.

La presentación del concierto se ha llevado a cabo esta mañana con la presencia de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, María José Castañeda, quien estuvo acompañada por los presidentes de la AECC y de la Junta de Hermandades y Cofradías de La Laguna, Juan Julio Fernández y Pedro A. López, respectivamente. En el acto también estuvieron representantes de los grupos que actuarán en el concierto, Ignacio Borrego, de Mencey Romántico; y Juan Pablo Pérez, de Atlantes.

La edil responsable del área, María José Castañeda, ha explicado que se trata de un acto benéfico a través del cual se contribuye a que la AECC pueda llevar a cabo sus fines fundamentales, entre ellos la investigación, “tan necesaria e importante para que en algún momento se consiga la erradicación de este tipo de enfermedades”.

Por su parte, Juan Julio Fernández ha indicado que “el 86% del ingreso de la AECC en Canarias viene de actos como este, de donativos, loterías y aportaciones particulares, entre otras”. Asimismo, ha comentado que “la guerra contra el cáncer no se gana en una sola batalla, sino que se va ganando en sucesivas batallas”.

El precio de las entradas para asistir a este concierto solidario es de 10 euros, que se destinarán íntegramente a la AECC. Asimismo, la organización ha habilitado una fila 0, donde quien así lo desee podrá aportar una donación al número de cuenta 3076 0030 57 2273281697, indicando en el concepto ‘Colaboración concierto’. Las entradas para asistir se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Leal en horario de lunes a viernes, de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas y los sábados de 10:00 a 13:00 horas.

Con este tipo de iniciativas, la Junta de Hermandades y Cofradías, la Concejalía de Cultura y el OAAM pretenden ayudar a esta asociación para que pueda llevar a cabo sus fines como son la prevención, la detección, la atención a enfermos y la investigación del cáncer. La organización de este concierto se ha convertido en un fuerte compromiso con las personas que necesitan este tipo de ayudas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.