La Laguna, más de 7.000 vecinos del municipio disfrutaron de la segunda edición del Plan Cultural por Barrios

Los gestores de la iniciativa, vecinos y representantes del municipio señalan la importancia de continuar con el proyecto, que ha llevado a cabo más de 150 actividades durante 2013MaríaJoséCastañeda2014

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna ha valorado la puesta en marcha de la segunda edición del Plan Cultural por Barrios durante 2013, el cual ha contado con la asistencia de más de 7.000 vecinos del municipio. Se trata de una iniciativa que se ha llevado a todos los rincones de la ciudad con el objetivo de ofrecer de forma gratuita a la ciudadanía una oferta con actividades de calidad a lo largo de toda la geografía del municipio.

La concejala socialista responsable de esta área en la Corporación municipal, María José Castañeda, ha manifestado que “se han ofrecido más de 150 actividades y cada una de ellas se ha adecuado a la demandas de cada zona mediante la recogida de solicitudes que llegaron a la Concejalía y que fueron canalizadas a través de sus gestores”.

“El resultado del plan ha sido realmente satisfactorio, no sólo según nuestro propio criterio sino también el de los vecinos y representantes de la comunidad, quienes nos han señalado la importancia y necesidad de continuar con él este año”, ha indicado la edil. En este sentido, cabe destacar que la tercera edición de la iniciativa dará comienzo el próximo mes de marzo.

La puesta en marcha del Plan Cultural por Barrios se ha llevado a cabo con gran esfuerzo y en su elaboración ha sido fundamental la participación activa de los ciudadanos de La Laguna, pues han formado parte del proyecto desde sus inicios, propiciando y gestionando su desarrollo, para pasar después a ser espectadores del mismo.

Además, con el proyecto se ha contribuido eficazmente al mantenimiento económico del sector cultural, ya que se han contratado más de 50 actuaciones musicales (de autor, folclore, música moderna, clásica…), 11 monólogos, 15 proyecciones cinematográficas, 18 cuentacuentos, 2 actuaciones de danza clásica, 23 representaciones teatrales y 35 teatros de títeres, entre otras, además de las contrataciones de servicios  necesarios para el desarrollo  de las actividades.

El Plan Cultural por Barrios ha llevado a cabo actividades para todo tipo de públicos y ha llegado a todos las zonas del municipio, como por ejemplo, Vistamar, Valle de Guerra, Punta del Hidalgo, Guajara, Las Chumberas, Guamasa, Salud Alto, Los Baldíos, San Jerónimo, Las Torres, San Bartolomé de Geneto, Tejina , Finca España, San Lázaro, Bajamar o Las Carboneras. De forma general, han sido los centros ciudadanos de estos lugares los que han acogido las diferentes actividades, que han contado con la participación de diversos colectivos, tales como agrupaciones musicales, compañías de teatro y de  danza, y cantantes, entre otros artistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.