La Laguna, PUEDO!! se pone en marcha

Facilitará la formación, capacitación y orientación para la empleabilidad de los ciudadanos del municipio

El gerente de Funcatra, Agustín Herrera, y la concejal de Promoción y Desarrollo Local, Mónica Martín, corroboran la puesta en marcha del Proyecto Puedo!! este mes de juliolalagunaPuedomónicamartin2014

El gerente de la Fundación Canaria para el Fomento del Trabajo -Funcatra-, Agustín Herrera, y la concejal de Promoción y Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Laguna, Mónica Martín, se reunieron esta mañana para fijar la puesta en marcha del Proyecto Puedo!!, dirigido a los ciudadanos/as del municipio que se encuentran en situación de desempleo y que puedan mejorar sus capacidades a nivel personal y social, así como desarrollar habilidades y estrategias para la búsqueda activa de empleo.

Para conseguir estos objetivos, el programa fomenta el uso de  las nuevas tecnologías en sus diferentes soportes (PC, móviles, tablets,…)  a través de una plataforma virtual de orientación laboral on-line que tendrá apoyo y asesoramiento a distancia por parte de los/as técnicos de Funcatra, y en este apartado es donde la colaboración del Ayuntamiento lagunero es básica, pues es la concejalía de Promoción y Desarrollo quien facilitará a los usuarios los centros y los ordenadores para la realización de los talleres y cursos.

La colaboración de la Concejalía de Promoción y Desarrollo con Funcatra ha sido absoluta para la ejecución del proyecto, ya que aportan los recursos (ordenadores, conexión a internet y WIFI…) e instalaciones (bibliotecas, centros ciudadanos, aulas, etcétera) para que las personas del municipio puedan acceder a esta herramienta de orientación y combatir el elevado porcentaje de desempleo que existe en el municipio. En este sentido, Martín explicó a Herrera que se están ultimando los detalles en seis locales de diferentes zonas del municipio y que, según el espacio, dispondrán entre 5 y 12 puestos de conexión con ordenadores donde seguir los programas y talleres diseñados para favorecer la mejora del grado de empleabilidad de los usuarios/as y sus posibilidades de inserción laboral.

Martín señaló a Herrera que este mismo mes de julio los espacios públicos de Taco (Centro San Jerónimo y Pérez Soto), Casco La Laguna (Padre Anchieta), La Cuesta (Espacio Multifuncional Tranvía), Valle de Guerra (Centro Ciudadano) y Tejina (Centro Ciudadano), estarán a pleno rendimiento y donde los técnicos de Puedo!! darán las charlas y talleres explicativos para la puesta en marcha del proyecto, para luego centrarse en el trabajo on-line.

Según explicó Herrera a la concejal, el programa Puedo!! se lleva a cabo con carácter autonómico, donde un grupo de 12 orientadores/as laborales (psicólogos, abogados, profesores), han diseñado diferentes programas de trabajo con métodos para la formación de las personas inmersas en la búsqueda de empleo y para ello hace uso de las nuevas tecnologías que facilitan el acceso a esos proyectos y programas que deriven en la empleabilidad.

Puedo!! se enmarca en los proyectos de Funcatra- y dentro del programa CanariasEmplea que, entre otros cometidos, facilita la búsqueda de empleo, la formación, orientación y la capacitación para la empleabilidad Esta plataforma de trabajo virtual está dirigida a personas desempleadas que son perceptoras de subsidios, ayudas o subvenciones, pero extensible a quienes quieren participar en una mejor formación y capacitación.—-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.