La Laguna renueva su apoyo a la “Escuelita de Ilusiones”, que atiende a 35 niños con autismo

Se trata de un centro con una metodología ‘innovadora’ que se encuentra en el municipio

La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna, Flora Marrero, ha acordado hoy renovar el la laguna Convenio Escuelita de Ilusiones 2016acuerdo que este Consistorio tiene con la Asociación Ilusiones para el Autismo y que supone una ayuda de 10.869 euros para mantener un proyecto de apoyo al aprendizaje de los niños que atiende este colectivo en el centro “La Escuelita de Ilusiones”.

Este recurso, ubicado en el municipio, atiende en la actualidad a unos 35 niños que han sido diagnosticados como autistas o hay sospechas de que padezcan dicho trastorno. De estos 35 niños, todos menores de 12 años, 28 son vecinos del municipio. El proyecto al cual va destinado la subvención pretende reforzar el aprendizaje de estos niños mediante la contratación a tiempo parcial de una educadora especialista en procedimientos de este tipo y asesoramiento a las familias.

Flora Marrero ha destacado la necesidad de continuar apoyando este tipo de proyectos “que permiten mantener líneas de trabajo para apoyar a menores y sus familias en situaciones como la del autismo”. La edil ha recordado que se mantienen varias líneas de trabajo con esta asociación y otras que trabajan con el mismo colectivo en el municipio.

El objetivo del proyecto es apoyar  el aprendizaje integral de los niños y niñas autistas y con otros trastornos de desarrollo, así como asesorar a sus familias para que los pequeños puedan iniciar ese aprendizaje en su entorno social, familiar y escolar.

La entidad ha puesto en práctica novedosas técnicas terapéuticas para el tratamiento de jóvenes con autismo y otras necesidades especiales. Con el fin de mejorar sus alteraciones de lenguaje, comunicación, imaginación y habilidades sociales, la asociación ha creado programas de intervención basados en avances recientes del campo de la psicología.

La Asociación Ilusiones para el Autismo aplica nuevos métodos relacionados con el Análisis Aplicado de la Conducta (ABA), que se apoya en trabajos científicos surgidos en las universidades estadounidenses de Columbia y UCLA o las españolas de Oviedo y La Laguna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.