La Laguna renueva su apoyo al Hogar de Santa Rita, que atiende en la actualidad a 72 laguneros y laguneras

El convenio supone una inversión municipal de 55.220 euros anuales para garantizar este servicio

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, acaba de suscribir el convenio que supone la renovación del acuerdola laguna colaboracion Hogar Santa Rita 2015 entre el Ayuntamiento de Aguere y la Fundación Hogar Santa Rita, que permite que 72 laguneras y laguneros sean atendidos en esta residencia de personas mayores. La concejal de Bienestar Social, Flora Marrero, se reunió hace unos días con el responsable de dicha fundación, Roque Silva, para cerrar el acuerdo que cumple el compromiso municipal de seguir apoyando la labor de esta fundación, generando además un recurso para los mayores del municipio.

En la actualidad se atiende a 72 mayores procedentes del municipio que, presentando una situación de necesidad social, se benefician de este convenio y de los recursos de esta organización no gubernamental. Este convenio asegura a los 72 beneficiarios que sus necesidades básicas estén cubiertas, no sólo para quienes no pueden cumplirlas ellos mismos, sino también para quienes por situación de soledad necesitan atención.

José Alberto Díaz ha indicado que este convenio “va a en la línea de ayudar a quienes ayudan, a todas esas asociaciones que con su trabajo diario hacen la vida más fácil a quienes lo necesitan”. En los mismos términos se manifestó la edil Flora Marrero, quien destacó el compromiso municipal para que este acuerdo se mantenga en el futuro.

La Fundación Canaria Hogar Santa Rita es una institución benéfico-asistencial que posee dos centros de acogida en el municipio del Puerto de la Cruz. La labor de sus trabajadores y voluntarios tiene como prioridad promover el bienestar de las personas acogidas, normalizando y facilitando sus condiciones de vida, y contribuyendo a la conservación de sus facultades físicas y psíquicas y su integración social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.