La Laguna, Timaginas Teatro lleva al Teatro Unión Tejina ‘La venganza de Don Mendo’

La obra de Pedro Muñoz Seca se representará mañana viernes, 23 de octubre, a las 20:30 horasla laguna teatro Don Mendo 2015

La compañía Timaginas Teatro pondrá en escena mañana viernes, 23 de octubre, en el Teatro Unión Tejina, La venganza de Don Mendo, una de las piezas más representadas de todos los tiempos en nuestro país, junto con Don Juan Tenorio, La vida es sueño y Fuenteovejuna. La obra de Pedro Muñoz Seca, enmarcada en la agenda de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, dará comienzo a las 20:30 horas.

Este espectáculo representa el ambiente de la época del reinado de Alfonso VII de Castilla a través de personajes como Magdalena, Azofaifa, Don Nuño y Don Mendo, entre otros muchos. La pieza, que se ha convertido en una parodia del teatro clásico, destaca por su calidad, la variedad de la versificación y el gran dominio de los recursos humorísticos para encadenar los hechos que se van sucediendo. La obra fue estrenada en el Teatro de la Comedia de Madrid en 1918, acumulando importantes éxitos y reconocimientos desde entonces.

Pedro Muñoz Seca hace gala en La venganza de Don Mendo del género que él mismo creó, el astracán, con el que pretende hacer reír a toda costa. La acción, las situaciones, los personajes e incluso el decorado, dependen única y exclusivamente del chiste, abundando los juegos de palabras y los golpes de humor. Con su pluma, el dramaturgo logró que de los momentos altos de la escena surgiera una situación absurda que por contraste destacara el aspecto de lo cómico.

Timaginas Teatro, compañía de repertorio clásico e infantil, representará esta obra maestra con una escena muy cuidada y manteniendo el objetivo fundamental de acercar los clásicos a los jóvenes y al gran público.

Los interesados en adquirir las entradas deberán hacerlo en las taquillas del propio Teatro Unión Tejina, una hora antes del mismo espectáculo, en la plaza tejinera de El Ramal. El precio de las mismas será de 7 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.