La Laguna, un total de 81.334 euros, destinados a nueve proyectos que desarrollan otras tantas organizaciones no gubernamentales

Se trata de apoyar programas asistenciales e informativos de personas en situación de exclusión social o afectadas por diversas enfermedades
 
El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, destaca la importancia de esta colaboración con los colectivos sociales que ayudan a mantener una adecuada atención a los ciudadanos y ciudadanas del municipiola laguna Firma de convenio AFES2015

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de La Laguna, celebrada el pasado martes, dio el visto bueno a un total de 9 convenios a otras tantas organizaciones no gubernamentales para desarrollar diferentes proyectos. Se trata de una inversión de 81.334 euros en estos proyectos que a través de diferentes acciones benefician a personas que necesitan ayuda por razones físicas, psíquicas o sociales.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, destaca la importancia de esta colaboración con los colectivos sociales que ayudan a mantener una atención adecuada a las personas que viven en este municipio.

La primer de las ayudas, de 10.303,20 euros, está destinada a la Casa Manolo Torras, que gestiona la Congregación de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, y en la que se atiende a personas con algún tipo de discapacidad, tanto psíquica como motora. Además, la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson de Tenerife recibirá 7.246,58 euros para el proyecto de fisioterapia del que se benefician personas afectadas por esta enfermada a través de la ONG y que consiste en paliar los efectos propios de este mal, como son la rigidez muscular, o la pérdida de condiciones auditivas, de memoria o respiratorias.

Otro de los proyectos cuya subvención fue aprobada por la Junta de Gobierno es el de integración laboral para personas en situación de riesgo social, que mediante una ayuda de 20.606,40 euros pretende mantener un servicio que ha logrado contratos para 149 personas. La Asociación Tinerfeña de Enfermos Reumáticos, Aster, es el destino de una subvención de 7.064,75 euros, que irá destinada a programas de difusión del conocimiento de la enfermedad y su prevención.

La Fundación Canaria Alejandro Da Silva recibirá una subvención de 3.000 euros para continuar con el proyecto de tutela y asesoramiento a personas con cáncer, que atiende en la actualidad a 196 vecinos del municipio de La Laguna. Consiste en atender tanto a los enfermos como a sus familiares y esta atención se lleva a cabo tanto en los domicilios particulares de los usuarios, como en las propias oficinas de la Fundación, como en el centro hospitalario, si éste así lo decide.

La Fundación Tutelar Canaria “Sonsoles Soriano” es la destinataria de otra subvención, en este caso de 6.500 euros, para atender a personas con discapacidad psíquica que se encuentran en situación de desamparo. El Proyecto Lázaro, que desarrolla Cáritas, recibirá para su funcionamiento 8.000 euros. Se garantiza la continuidad de un proyecto que consiste en un centro residencial y de atención a personas con necesidades y afectadas por el VIH, que está ubicado en el municipio.

Por último, Cruz Roja mantiene su proyecto de apoyo a personas en situación de vulnerabilidad social y a ese proyecto se consigna una subvención de 13.461,91 euros, que fue aprobada al igual que las anteriores en la Junta de Gobierno celebrada ayer martes,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.