La laguna, Unid@s se puede celebra la paralización y cierre de una actividad ilegal de metalurgia en Geneto

Unid@s se puede se había hecho eco de la realización de trabajos ilegales en suelo no apto para actividades industrialesla laguna cierre actividad 2015.

La formación Unid@s se puede, tuvo conocimiento de varias denuncias vecinales que alertaban de trabajos industriales, supuestamente ilegales, en la calle Las Cruces, en Geneto. Tras verificar que en el citado lugar se estaban realizando dichos trabajos de metalurgia y cerrajería a nivel industrial, así como la presencia de un motor que ocasionaba un fuerte ruido y por tanto, molestias a vecinos y vecinas, se solicitó información a la Gerencia de Urbanismo y posteriormente, se planteó una pregunta durante el Pleno de septiembre, constatándose que no era una actividad compatible con la tipología del suelo.

No ha sido hasta la semana pasada cuando se ha puesto fin a esta actividad, tras más de una década sufriendo ruidos y molestias ocasionadas por la obra y los grandes camiones que entraban y salían por una calle inadecuada para ello. Un expediente disciplinario y la orden de cierre de la actividad “permitirán que la ciudadanía viva un poco más tranquila”, afirman.

“En este solar concreto no se puede desarrollar actividad industrial alguna, porque el PGO vigente lo cataloga como suelo de uso residencial”, apunta Idaira Afonso, Concejala de Unid@s se puede, quien continua afirmando que “ya existen zonas dentro de nuestro municipio donde esta actividad sí estaría permitida, así que lo lógico es que si la empresa en cuestión quiere continuar desarrollando su labor, que lo haga donde debe y con todos los permisos pertinentes”.

Para concluir, Unid@s se puede expresa su intención de seguir trabajando con los vecinos y vecinas haciéndose eco de sus denuncias, para contribuir a lograr un municipio en el que quepamos todos y que los intereses de unos pocos, no dañen los de una mayoría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.