La Laguna, Unid@s se puede solicita la convocatoria de una mesa de accesibilidad en La Laguna.

Unid@s se puede, principal fuerza de oposición en La Laguna, solicitará al concejal de seguridad y movilidad la convocatoria de una mesa de accesibilidad en la que estén representados; los colectivos de personas con discapacidad, el resto de concejalías, la oposición y otras administraciones como el Cabildo, tras conocer la noticia del desarrollo de un plan de accesibilidad en el municipio.logo unidos se puede 2015

María José Roca, concejala de Unid@s se puede y responsable de movilidad de la formación ha indicado que “vamos a solicitar en una próxima reunión con el concejal de seguridad y movilidad los detalles del anunciado Plan de Accesibilidad. Pensamos que estas intervenciones son positivas y mejoran la vida de la gente siempre que se hagan desde la perspectiva de la accesibilidad universal, para hacer un municipio para todas las personas. Es por ello que vamos a pedirle al concejal que convoque una mesa de accesibilidad que cuente con la participación de los colectivos de personas con discapacidad, el resto de concejalías, la oposición y el Cabildo; todo ello con el objetivo de realizar intervenciones transversales”.

Fátima González, también concejala de Unid@s se puede, apunta que “valoramos positivamente este anuncio y la afirmación de que se escuchará a los vecinos para ejecutar las obras e intervenciones, pero entendemos básico convocar una mesa en la que estén los representantes de los colectivos de las personas con discapacidad y entidades públicas como Sinpromi. Dicha mesa debe incluir distintas áreas del ayuntamiento, no solo movilidad, sino por ejemplo Bienestar Social, que se encuentra desarrollando el Plan Municipal de Atención a la Discapacidad, o Educación, ya que los centros educativos requieren de distintas intervenciones en materia de accesibilidad, entre otras. Además es indispensable la asistencia del Cabildo de Tenerife para mejorar la accesibilidad en paradas de guaguas, transporte urbano y coordinar acciones”.

Además la mesa de accesibilidad debe servir, según Fátima González, “como instrumento de participación ciudadana para que los colectivos representantes de las personas con discapacidad digan qué modelo de ciudad accesible quiere, comenzando por el desarrollo del plan y de una ordenanza de accesibilidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.