La Mancomunidad impulsa la apertura de un segundo centro de animales

La Mancomunidad impulsa la apertura de un segundo centro de animales

La Mancomunidad Centro Sur impulsa la apertura de un segundo centro de recogida y cuidado de animales

La Mancomunidad Centro Sur pondrá en servicio y gestionará la perrera de El Cuchillete en Tuineje.

El actual presidente de la Mancomunidad Centro Sur y alcalde de Antigua, Matías Peña, ha visitado junto a la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, el concejal de Medio Ambiente, Vicente García, la perrera de El Cuchillete, actualmente cerrada al servicio de recogida y cuidado de animales.

Queremos recuperar el servicio de esta perrera, firmando un convenio con el Ayuntamiento de Tuineje para ser gestionada por la Mancomunidad Centro Sur, y así iniciar las obras de mejora que precise para ponerla en funcionamiento cuanto antes, afirma Matías Peña.

La Mancomunidad Centro Sur impulsa la apertura de un segundo centro de recogida y cuidado de animales

La veterinaria, Dunia Sánchez, y dos encargados del cuidado de animales en la Mancomunidad Centro Sur, acompañaron en la visita a los responsables públicos, indicando las reformas necesarias para que los perros estuvieran en las mejores condiciones sanitarias, de convivencia y seguridad.

La apertura de una segunda perrera gestionada por la Mancomunidad Centro Sur permitiría a los cuatro municipios ofrecer un mejor servicio y aumentar el número de perros atendidos, ofreciendo también una mayor proximidad de este servicio a los vecinos y vecinas.

En la actualidad, la Mancomunidad Centro Sur sólo gestiona el centro de cuidado y recogida de animales ubicado en La Pared, cuya capacidad se encuentra completa desde hace meses.

El actual presidente de la Mancomunidad Centro Sur, recuerda que es precisamente en tiempos complicados económicamente cuando aumenta el número de animales abandonados.

Matías Peña apela a la responsabilidad y solidaridad que siempre han mostrado todos los vecinos y vecinas de la isla, para que no abandonen animales, e incluso asistan protección a aquellos que puedan encontrarse en una situación de abandono.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.