La Maratón Internacional de Santa Cruz abre plazo de inscripciones

La Maratón Internacional de Santa Cruz abre plazo de inscripciones

La Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife abre su plazo de inscripciones 

La prueba, con la colaboración del área de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, se celebrará el próximo día 14 de noviembre cumpliendo toda la normativa sanitaria vigente.

La edición de 2021 de la Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife Naviera Armas ya tiene abierto su plazo de inscripciones. La prueba, que se celebrará el próximo día 14 de noviembre cumpliendo toda la normativa sanitaria vigente, volverá a convertir a la capital tinerfeña en el epicentro nacional del atletismo al ser de nuevo la que abrirá el calendario oficial de maratones de la Federación Española de Atletismo.

La Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife abre su plazo de inscripciones

Esta séptima edición de la Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife Naviera Armas, con la colaboración del área de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz que dirige Alicia Cebrián, ya ha registrado un importante número de corredores inscritos, toda vez que en este primer plazo finalizó el 17 de abril.

La concejala de Deportes, Alicia Cebrián, ha manifestado que “es una prueba consolidada en la ciudad puesto que ya es la séptima edición número”, y agregó que “estamos con muchas ganas de que para la fecha prevista se pueda celebrar este evento y que sea un éxito en cuanto a participación, seguridad y organización”.

La edil de Deportes señaló que “desde el área de deportes teníamos ganas también de apuntar en el calendario la fecha de este evento y que la gente ya se pueda ir preparando físicamente para esta cita”.

Cebrián añadió que “la maratón es un reto deportivo muy atractivo para todo aficionado a las carreras de larga distancia. 42 kilómetros en los que vas compitiendo contra ti mismo. Este tipo de carreras también tiene un importante componente psicológico”.

La organización también ofrece las distancias de 21 kilómetros (media maratón) y la de 8 kilómetros, por lo que “este evento da la posibilidad al corredor a participar en la distancia que más se adapta a sus características físicas y a su estado de forma y entrenamiento”, según explicó Alicia Cebrián.

El siguiente plazo de fechas para la inscripción de atletas será el comprendido entre el 18 de abril y el 15 de agosto y en él los deportistas podrán apuntarse con los siguientes precios por distancias: 8KM (14 euros); Media Maratón (29 euros) y Maratón (37 euros).

El plazo final de inscripción para los deportistas que quieran competir en el homologado circuito de la capital tinerfeña será el que abarca entre los días 16 de agosto y 9 de noviembre. Para ese tramo, los precios serán los siguientes: 8KM (17 euros); Media Maratón (37 euros) y Maratón (44 euros).

Por último, para la información de la Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife, la organización dispone de la siguiente página web: https://www.maratondetenerife.com/, mientras que las inscripciones se pueden realizar a través de este enlace: https://tenerifemaraton.trackingsport.com/events/modalidades.xhtml.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.