La modificación de las ayudas individuales… y algo más…., por Ana Mengíbar

Febrero de 2016… Y las ayudas individuales a las personas con discapacidad, siguen igual…  Bases del año 2000 (de hace dieciséis años) y sus anexos majestuosos, en pesetas…  AnaMengibar2013
Me gustaría preguntarles por qué no se han actualizado… Y les preguntaría más cosas… Les preguntaría por el plan municipal de atención a las personas con discapacidad… Lleva aprobado “una purriada de meses”… Y ahí yace, bajo las montañas de papeles de alguna mesa, esperando que alguien lo ponga a funcionar… Pobre plan… Lo están tratando igual que a la discapacidad.

Cuando comparas -y cierto que las comparaciones son odiosas- te mueres de tristeza y envidia sana.

¿Comparamos con un Ayuntamiento que trabaja por la discapacidad?… Miren lo que hacen en atención social, para las personas con discapacidad:

1.- oficina de atención a las personas con discapacidad. No sólo les informan. También les tramitan cualquier cuestión sobre la que tengan o no competencia. Por ejemplo la tramitación de la solicitud de calificación de su discapacidad, que es un trámite autonómico, pero le ahorran al vecino desplazamientos, tiempo y ansiedad por no saber a donde van, ni lo que tienen que hacer…

2.- asesoramiento laboral, formación para el empleo, búsqueda de empleo, asesoramiento a las empresas…

3.- Servicio complementario de transporte especial, en los casos en los que no hay transporte urbano para el recorrido que necesitan…

4.- Servicio municipal de asistente personal. Facilitando a las personas con discapacidad, el soporte necesario para la realización de las actividades de la vida diaria…

5.- Servicio municipal de atención precoz a la pequeña infancia… Actuaciones de carácter preventivo, de detección, diagnóstico e intervención terapéutica…

6.- Servicio municipal de teleasistencia… Permiten a las personas seguir viviendo en su domicilio sin sentirse aisladas…

7.- Servicio de atención a domicilio… Para seguir viviendo con dignidad…

8.- Ayudas técnicas para la adaptación del hogar… Atendiendo con dignidad las necesidades…

9.- Servicio Municipal de sistema de alertas para localización de personas con deterioro cognitivo…

10.- Comidas a domicilio… Equilibradas y saludables… Siguen viviendo en su casa, en su entorno… No quieren irse a otros lugares…

11.-, 12.-, 13.-, 14.-, …. ¿Para qué entrar en más detalles?

Cuando comparas, ciertamente piensas que las comparaciones son odiosas… Qué distinto es que te digan “te lo gestionamos”… Pero para gestionar todo esto, hace falta la infraestructura necesaria: un verdadero compromiso, una plantilla adecuada y una firme voluntad.

… ¡Qué barbaridad!… Sí que son odiosas las comparaciones… Dichosos los empadronados en ese municipio, porque no tienen que reclamar sus derechos… Sólo tienen que ejercerlos…
Ana Mengíbar
Debemos construir un mundo para todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.