La ONG Paz por el Deporte recibe material deportivo del Cabildo

La ONG Paz por el Deporte recibe material deportivo del Cabildo

La Consejería de Deportes y la Federación Insular de Baloncesto donan material deportivo a la ONG Paz desde el Deporte

La donación solidaria, que se compone de varias cajas con balones y equipaciones, se suma a otras donaciones ya realizadas por el Instituto Insular de Deportes

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, y el secretario general de la Federación Insular de Baloncesto, Juan Miguel Bello, han hecho entrega en la mañana de este sábado de varias cajas con material deportivo a la ONG Paz por el Deporte, que irá destinado a proyectos sociales que se están realizando en la Isla Do Maio, en Cabo Verde, concretamente a la Escuela DjarmaiBasket Edy Tabares, apadrinada por el pivot del Real Madrid Baloncesto y natural de la Isla. Una escuela que actualmente reúne a un casi un centenar de niños y jóvenes de 5 a 20 años.

Esta acción se encuadra dentro de la política de la responsabilidad social de la Consejería de Deportes y se suma a otras donaciones como las realizadas al Batallón Ligero Protegido Español para el Líbano o la Fundación Give a Dream.

La Consejería de Deportes y la Federación Insular de Baloncesto donan material deportivo a la ONG Paz desde el Deporte

Francisco Castellano destacó que “es un placer colaborar con esta ONG y siempre que sea posible, seguiremos colaborando en iniciativas solidarias como ésta con material que ya no podemos utilizar aquí. Un material que es muy válido en muchos países cercanos que no cuentan con recursos suficientes, sobre todo, en base a sus necesidades esenciales”.

“Con estas donaciones contribuimos al desarrollo de niños y jóvenes, ya que gracias al deporte tienen una mejor calidad de vida y pueden entrenar de una forma adecuada”, apostilló el consejero de Deportes, quien agradeció la colaboración de la Federación Insular de Baloncesto, al CB Gran Canaria y a todos los familiares de los niños que juegan en el baloncesto base su aportación en la recogida solidaria de material deportivo, llevado a cabo en la Ciudad Deportiva de 7 Palmas.

Jacomar Bolaños, presidente de la ONG Paz por el Deporte, encargado de recoger los el material deportivo de las donaciones, manifestó también su su agradecimiento a la Consejería de Deportes, a la Federación Insular de Baloncesto, al CB Gran Canaria y las familias de por la donación de este material y señaló que “es una ayuda para otras personas que lo necesitan. Es muy satisfactorio y emocionante ver cómo se han volcado las instituciones, federaciones y clubes en la donación de material para niños que no tienen recursos. Ellos se alegrarán mucho de contar este material que les va a llegar para la práctica del deporte”.

La ONG Paz por el Deporte es una asociación sin ánimo de lucro que cuenta con varios proyectos, como el proyecto ‘Creando Deporte, Fomentando la Paz’, en el que se encuentra esta recogida de material solidaria.

Entre el material deportivo que llegará a la Escuela DjarmaiBasket Edy Tabares, que trabaja por el desarrollo sociocultural, juventud, salud y medioambiental de la Isla, hay equipaciones, playeras, calcetines, balones, silbatos, redes para aros, conos, redes o carros porta-balones, pizarras tácticas y mochilas, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.