La Orotava, el municipio volverá a contar con el servicio de ambulancias 24 horas

La base se instalará en la trasera del antiguo hospital de San Franciscola orotava CONCEJALES CON REPRESENTANTES DEL SUC2015

El municipio de La Orotava contará de nuevo con base permanente de ambulancias, para prestar el servicio las 24 horas. El punto referente se instalará en la urbanización Lercaro, justo en la trasera del antiguo Hospital de San Francisco. Tras un tiempo buscando espacios adecuados para poder restablecer esta necesaria y demandada prestación sanitaria, se ha dado finalmente con el lugar adecuado, sobre todo valorando que tiene fácil y rápido acceso a la autopista, y está en una zona céntrica y de cómodo acceso.

Las concejalas delegadas de Bienestar Social, Belén González Rodríguez, y María Eugenia Mesa, plantearon esta nueva ubicación al Director General del Servicio Canario de Salud, Roberto Moreno Díaz, durante una reunión de trabajo celebrada recientemente en la capital tinerfeña para tratar diversos temas sanitarios y salud de interés para el municipio. Y este jueves 27 de agosto se mantuvo reunión en el Ayuntamiento para analizar los detalles de la nueva propuesta. En el encuentro estuvo presente el edil delegado de Seguridad, Narciso Pérez; el concejal de Servicios Generales, Felipe David Benítez, y las citadas concejalas de Bienestar Social y Sanidad, así como representantes del Servicio de Urgencia Canario: Mario Santana Martín, Técnico Territorial de Recursos Sanitarios del SUC; Santiago Pino Roble, supervisor de Iscan; Dulce de Arcos Díaz, Directora de Transporte y Luis Carmelo Morales Herrera, Técnico de Coordinación de SUC. Posteriormente visitaron el espacio, y valoraron el mismo como un espacio adecuado que cumple los requisitos exigidos para restablecer el servicio de ambulancias en el municipio.

Tras esta valoración, ahora deberá firmarse un acuerdo entre el Ayuntamiento de La Orotava y el Gobierno de Canarias para poner de nuevo en marcha el servicio. También deberán llevarse a cabo unas obras de mejora en el recinto y el entorno, por lo que en a lo largo del mes de septiembre se podría activar esta base permanente de soporte vital básico, las 24 horas del día y los 365 días del año.

Recordar que la Villa contó con esta prestación sanitaria hasta el 1 de enero de 2012, pero desapareció por razones técnicas de ubicación, a pesar de que esta localidad norteña cuenta con una población que ronda los 42.000 habitantes. Así, ante cualquier suceso o necesidad que se requiera hay que esperar mucho más tiempo al tener que trasladarse una ambulancia desde otro municipio vecino— de Puerto de la Cruz o de Santa Úrsula—a la Villa, pudiendo tardar más de 20 y 30 minutos, según la zona que sea. Y estando en el propio municipio permitiría aminorar el tiempo de actuación, que podría oscilar entre 5 y 10 minutos.

El Pleno del Ayuntamiento de La Orotava aprobó por unanimidad este año una moción institucional para exigir al Gobierno de Canarias que recuperara esta base de ambulancias permanente que existía en esta localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.