La Orotava, eliminación de barreras arquitectónicas en la zona de la estación de guaguas

Se elimina el paso de peatones del final de Miguel de Cervantes que cruza varios carriles. Los trabajos se desarrollarán este fin de semana

La Concejalía de Tráfico el Ayuntamiento de La Orotava ha previsto para este fin de semana diversos trabajos de mejora en el entorno de la Estación de Guaguas. Entre otras cosas destaca la eliminación del paso de peatones que se localiza al final de la calle Miguel de Cervantes por su peligrosidad al encontrarse en medio de la intersección de varios carriles. Esta última actuación ha sido demandada por números vecinos de la zona, colectivos y partidos políticos. En su lugar, los viandantes podrán cruzar por otro paso de peatones que se ubica en un lugar mucho más seguro, y a escasos metros de éste. Y además se colocarán nuevos elementos reductores de velocidad.Orotavaeliminacionpasopeatones2013

Al igual que se ha realizado en ocasiones anteriores, se aprovecharán las obras para continuar con la eliminación de barreras arquitectónicas, adaptando el resto de pasos de peatones de la zona de la Estación de Guaguas y la creación de uno nuevo en el cruce con la Calle Alfonso Trujillo.

El teniente de alcalde Narciso Pérez subraya que “todas estas actuaciones están encaminadas a mejorar la seguridad de conductores y peatones, al tiempo que hacemos una apuesta por un municipio más accesible”. Las obras se han incluido dentro de las actuaciones de conservación y mejora que se desarrollan a través de la empresa Canaragua, titular del servicio municipal de obras y mantenimiento de vías.

Para realizar estos trabajos, dado que se tienen que acometer labores de asfalto, “se ha elegido este fin de semana para intentar ocasionar la menor incidencia posible en el tráfico”, apuntó el edil. Por ello el próximo viernes, 4 de octubre,  a partir de las 15:00 horas, se cortará el tráfico de la calle Miguel de Cervantes en su intersección con la Avenida Emilio Luque. El tráfico será desviado por la Avenida Mercedes Pinto. De igual forma se cambiará el sentido de la calle Alfonso Trujillo, que tendrá sentido ascendente durante el fin de semana. La circulación se prevé restablecer el lunes día 7 a primera hora de la mañana. “Pero—matiza el concejal Narciso Pérez—la empresa se ha comprometido a agilizar al máximo la actuación, por lo que intentará que se culminen el sábado y abrir al tráfico ese mismo día, el 5 de octubre por la tarde”.

Desde la Concejalía de Tráfico se pide paciencia a los conductores y usuarios de la estación de guaguas por las molestias que las obras puedan ocasionar durante el fin de semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.