En esta propuesta saludable han participado más de 60 jóvenes del municipio.
Con el fin de promover alternativas de ocio saludable entre la población, y especialmente, entre los jóvenes villeros, el área de Drogodependencias del Ayuntamiento de La Orotava organizó para este verano sesiones deportivas gratuitas a las que asistieron más de sesenta jóvenes de la localidad.
Las clases han tenido lugar entre el 16 de julio y el 13 de agosto y fueron impartidas por un grupo de alumnos que, recientemente, finalizaron el Curso de Monitor Deportivo, homologado por la ESSSCAN, y que organizó la Concejalía de Drogodependencias del consistorio villero. Así, a la vez que se promovía la actividad deportiva entre los participantes se daba la oportunidad a los nuevos monitores deportivos de que pudieran poner en práctica sus conocimientos.
En este sentido, las sesiones han abarcado diversos tipos de entrenamiento y actividades como Circuit, Partner e Interval Training; Cross Fit; gimnasia de mantenimiento; Cardio Box; zumba, juegos deportivos y populares; running y técnicas de carrera. Para los entrenamientos los participantes han contado con diversos materiales como mancuernas, steps, trx, bandas elásticas, fitball, pelotas, colchonetas y bancos para abdominales, entre otros.
Las sesiones se han desarrollado en horario de mañana en espacios como la Casa de la Juventud, el campo de fútbol Quiquirá, los Jardines del Marquesado de la Quinta Roja y en la zona de La Caldera, donde realizaron una caminata.