La Orotava, la escuela municipal de arte cuenta con más de un centenar de alumnos

La Escuela Municipal de Arte ‘Perdigón’ arrancó el presente curso con un total de 120 personas matriculadas, desde niños de 8 años a personas mayores. El pasado martes 7 de octubre tuvo lugar el acto de inauguración a cargo de la teniente de alcalde Belén González Rodríguez, junto a otros miembros de la corporación municipal, alumnos y profesores. La academia está bajo la dirección de Domingo González Expósito. Y las especialidades de dibujo y pintura las imparten Cristo Quintero y Ezequiel de León Cruz, respectivamente.la orotava escuela de arte y pintura 2015

Esta infraestructura educativa y cultural está en funcionamiento desde hace veinticinco años y justo ahora, en este curso, cumple veinte de su ubicación en  la Casa de la Cultura de San Agustín, ya que en sus inicios se ubicó en los bajos de la Casa Consistorial. Se imparten las especialidades de dibujo y pintura, centrándose esta última modalidad en la técnica del óleo. También se incluye la escuela de Alfombristas que sirve de cantera para que muchos jóvenes del municipio se vayan incorporando a este oficio y puedan colaborar en la realización del tapiz central de la Plaza del Ayuntamiento que se realiza con arenas volcánicas del Parque Nacional del Teide.

Las clases se imparten en horario de mañana y tarde en la citada Casa de la Cultura de San Agustín y, a lo largo del curso, también se realizan diferentes actividades complementarias como visitas culturales. Los alumnos van realizando sus obras de arte y como colofón las expondrán en el mes de junio, durante las fiestas patronales de la villa.

Belén González valoró el funcionamiento de este centro que además de contribuir al arte, la cultura y formar a niños y adultos en disciplinas como el dibujo, la pintura y el arte efímero de las alfombras; se contribuye también a ayudar a muchos usuarios al ocupar su tiempo de ocio y esparcimiento. Así, no son pocos los que aseguran que les beneficia en múltiples factores y en su desarrollo personal, social y cognitivo. También es de valorar que muchos alumnos llevan años en esta escuela municipal y ya ofrecen incluso exposiciones de sus trabajos, tanto de forma individual como colectiva.

El Ayuntamiento ha ejecutado en el centro diversas obras de reforma, orientadas fundamentalmente a la renovación y modernización del mismo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.