La Orotava, la obra social Caixa facilita grúa al centro de rehabilitación y estimulación valle de La Orotava

El Centro de Rehabilitación y Estimulación Valle de La Orotava ya dispone de grúa para que los usuarios puedan acceder de forma más cómoda a la piscina. El aparato lo ha cedido recientemente la Fundación Caixa a través de la Obra Social, y ha supuesto una inversión de 8.780 euros. Con la adquisición de esta grúa de techo se ve notablemente reforzado el programa de hidroterapia del que se benefician todos los usuarios del centro. La incorporación de este material mejora el desarrollo de las sesiones diarias, incrementando la comodidad y seguridad de los niños y niñas desde la mesa de cambios hasta la piscina y viceversa, además de reducir la carga de trabajo de las auxiliares y fisioterapeutas en el desempeño de sus funciones y en el tiempo utilizado en ello. laorotavaobrasociallacaixagrua2015

Recordar que este espacio es una infraestructura sociosanitaria localizada en el municipio de La Orotava, de carácter comarcal, que atiende a personas afectadas, en su mayoría, por parálisis cerebral infantil con trastornos asociados y, en menor proporción, por otros síndromes de enfermedades raras pero todas con el denominador común de sufrir graves limitaciones motóricas, cognitivas y perceptivo-sensoriales. Es así, un centro especial y necesario que cuida a personas plurideficientes, grandes dependientes, de distintas edades. Actualmente el centro cuenta con 26 plazas: 5 de atención temprana; 15 educativas y 6 sociosanitarias.

El alcalde, Francisco Linares; la concejala delegada de Bienestar Social, María Belén González Rodríguez y el representante de Caixa, Francisco Santana, han visitado el centro para valorar su puesta en funcionamiento. Les han acompañado la directora del Centro de Rehabilitación y Estimulación Valle de La Orotava, Asunción Atienza Sánchez y el representante de los usuarios y familiares (Crevo), Felipe Guardia Pérez.

Francisco Linares destacó la importancia y valor de este tipo de iniciativas solidarias, y agradeció el apoyo de la Obra Social la Caixa con proyectos sociales, ya que redundan en beneficio de muchas personas que lo necesitan. “Muestran una sensibilidad, crucial en estas fechas, estando en los sitios que hace falta”, puntualizó. El alcalde aprovechó la ocasión para animar a otros ayuntamientos de Tenerife y, especialmente del norte, a que se impliquen con este centro, ya que es uno de los mejores de Canarias, de estas características, y cuenta con usuarios de múltiples puntos de la isla, “pero sin embargo no prestan, desde hace años, ni una mínima colaboración”.

Francisco Santana, representante de la Caixa subrayó que desde la entidad se continuará prestando todo el apoyo necesario y, sobre todo, en materia social. En esta línea, anunció que también se encargarán de comprar a este centro de Crevo un aparato para respiración asistida que supone una inversión de más de 5.000 euros. La Caixa ha destinado en el último año más de 146.000 euros a la Obra Social en La Orotava.

CREVO
La asociación Crevo tiene la titularidad del citado centrode Rehabilitación y Estimulación Valle de La Orotava, y cuenta con el apoyo de las administraciones públicas, y en especial del Ayuntamiento de La Orotava. El centro es de carácter comarcal pero acoge a usuarios de distintos puntos de la Isla. Desempeña su labor desde 1990 con el objetivo de potenciar el desarrollo integral de las personas con plurideficiencia en todas las facetas de su vida, y a la vez apoyar a sus familias. Entre otras cosas se trabaja: Estimulación Multisensorial, Comunicación y Lenguaje, Fisioterapia e Hidroterapia, Psicomotricidad, Evaluación, Orientación, Asesoramiento a las Familias, y tiene también servicios de comedor y transporte.

La directora del Centro de Rehabilitación y Estimulación Valle de La Orotava, Asunción Atienza, y el presidente de Crevo Felipe Guardia, reiteran el agradecimiento a la Fundación Caixa y al Ayuntamiento villero, por su constante apoyo para poder seguir adelante con su ilusionante y necesario proyecto y con las múltiples acciones orientadas a los usuarios, facilitando su integración y una mayor calidad de vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.