La Orotava, más de 600 personas participaron en el XVII encuentro insular de personas con discapacidad

La Plaza del V Centenario acogió el pasado viernes, 24 de octubre, el  decimoséptimo Encuentro Insular de Centros de Atención a Personas con Discapacidad, dándose cita más de 600 personas procedentes de 24 centros de la isla. El alcalde de La Orotava Francisco Linares y la concejala de Bienestar Social, Belén González Rodríguez, abrieron la jornada a primera hora, dando la bienvenida y felicitando a todos los presentes y en especial a la entidad Probosco por impulsar y continuar con este tipo de laorotavaencuentrosdiscapacidad2014acciones que favorecen la integración social y permiten dinamizar al colectivo. Durante su intervención subrayaron la labor y el gran esfuerzo que hacen los profesionales vinculados a estos centros especializados, además de valorar también la entrega de los familiares y personas que se preocupan por ofrecer la mayor calidad de vida a estos usuarios dependientes.  “Este tipo de actividades favorece el intercambio de experiencia y les aporta muchos valores, por lo que es muy positivo para todos”, apuntó González Rodríguez.

Esta edición se desarrolló bajo el eslogan “Participa, Crea y Construye…” que es la idea que se quería transmitir: participar para poder crear nuevas vías de inclusión y construir así un mundo mejor para todos. Como en encuentros anteriores, los usuarios de los centros participantes expusieron sus habilidades y trabajos más destacados. Además formaron parte en diversos talleres didácticos y subieron al escenario para compartir actuaciones  musicales y de baile, así como actividades lúdicas y deportivas. Y se contó con otras actuaciones musicales como la de Luis Deseda.

Este encuentro, que se celebra desde hace diecisiete años y es organizado por el Centro de Atención Terapéutica Probosco en colaboración con el Ayuntamiento de la Orotava, tiene  por finalidad ofrecer un lugar de intercambio de experiencias en un ambiente lúdico y festivo a las personas con discapacidad intelectual que acuden a los diferentes recursos de la isla. En esta convocatoria, se desarrolló entre las 10:00 y las 13:00 horas en la citada y céntrica plaza, y también contó con la visita de ciudadanos en general que se acercaron a este espacio para conocer algunas de las iniciativas que se desarrollan en torno al colectivo de las personas con discapacidad intelectual. Con ello se favorece la inclusión y la participación en eventos normalizados

El Centro Ocupacional La Guancha; Asociación Orobal; el  Centro de Rehabilitación Psicosocial de La Victoria; Hogar Santos Ángeles; Huerto Ocupacional Camino Chasna de La Orotava; Aspronte; Aulas Enclave del IES Cruz Santa; Hogar Jesús de Nazaret; Centro Ocupacional Horizonte; Asociación Nuevos Caminantes; Centro Ocupacional Isla Baja y el de Icod; Asociación Amisur; Centro Ocupacional y Asistencial Funcasor; Feaps Canarias; Fundación tutelar Canaria Sonsoles Soriano; y Centro Ocupacional Nuestra Señora del Amparo; C.O. Valle Colino; IES La Victoria; Centro de Discapacidad Hogar José; C.O Alisios y Verodes; Asmipuerto y Probosco, organizador del evento.

El Ayuntamiento de la Orotava mantiene el estrecho compromiso de colaborar con Probosco y este colectivo dependiente, facilitando el apoyo necesario para el desarrollo de su proyecto y actividades en general. Y se felicita a Probosco por el éxito y consolidación de este relevante y significativo encuentro insular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.