La Orotava, miles de personas descubren las tradiciones de los belenes

La Orotava está inmersa en la Navidad y así se siente en sus calles, plazas y negocios. El alumbrado ornamental y la ambientación navideña, así como la treintena de belenes a visitar en estos días, hacen que la Villa sea todo un atractivo y referente para vecinos y foráneos

Recordamos que existe una ruta por 29 belenes, auténticas obras de artela orotava visita belenes 2016. El portal de la Plaza del Ayuntamiento es visitado diariamente por cientos de personas, grupos de escolares y turistas. Este belén está compuesto por más de 300 piezas de tamaño natural y abarca prácticamente todo el recinto, cuadrilátero. Así, los diversos personajes tienen una estatura media de 1´80. El animal más alto es un camello con una altura de 2´85 metros, mientras que por el contrario los más pequeños son animalitos como los pajaritos o pollitos recién nacidos que miden unos pocos centímetros.

La representación del advenimiento del Niño Jesús se complementa con múltiples escenas que le dan mayor dinamismo y atractivo a la escenificación, y son representativas de aquel suceso histórico y de aquella época. A estas escenas de ancestrales culturas, se suma un toque de nuestra cultura canaria, al encontrarse detalles y objetos como los tejidos, la cestería, las cerámicas de barro, las vestimentas o las plantas de la flora canaria.

El fondo de todo este amplio escenario es la fachada del Ayuntamiento, que con una novedosa iluminación ofrece una perspectiva distinta en horario de noche.

El portal de la Plaza del Ayuntamiento puede ser visitado a lo largo de todo el día hasta el 9 de enero. Aunque el día 5 de enero tendrá lugar la tradicional escenificación de un belén viviente, tras la culminación de la Cabalgata de los Reyes Magos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.