La Orotava reclama culminar la rehabilitación de la fachada de la Iglesia de la Concepción

También se solicita actuación en otras materias del patrimonio como actuar en los planes directores de espacios públicos y en la ruta de los molinos

La consejera insular de Patrimonio, Josefa María Mesa Mora ha realizado en estos días una visita al municipiola orotava rehabilitacion iglesia 2015 de La Orotava para conocer de primera mano las prioridades del municipio en materia de conservación del patrimonio histórico. Tras una reunión de trabajo en las dependencias municipales con el alcalde Francisco Linares y el edil de Patrimonio Narciso Pérez, realizaron una visita por el centro histórico y entre otros espacios entraron a la Iglesia de La Concepción y su Museo Sacro.

Mesa Mora destacó los valores que atesora el conjunto histórico de La Orotava, todo un baluarte para defender ante la Unesco su declaración como Patrimonio Mundial. También expresó la predisposición desde la institución insular para intervenir en aquellas acciones prioritarias, incluyéndolas en un plan de acción para toda la isla.

El alcalde Francisco Linares insistió en que “debe afrontarse cuanto antes la culminación de la restauración de la Iglesia de La Concepción, joya del Barroco en Canarias y emblema de nuestro conjunto histórico. Entre otras acciones se demanda continuar con la rehabilitación de la fachada, prestando especial atención a la limpieza de la piedra de la misma. Este Recordar que este templo fue declarado Bien de Interés Cultural en 1948, y en marzo de este año el Consejo de Gobierno de Canarias aprobó modificar su categoría y pasarlo a Monumento. La consejera en este sentido explicó que el Cabildo trabaja en concretar el coste de esta intervención, esperando poder incluirla dentro de los presupuestos del próximo año.

Otras propuestas que se plantearon a la representante insular son la redacción de los Planes Directores de Espacios Públicos o la Ruta de los Molinos, esperando que a lo largo de  este mandato se pueda retomar el proyecto de la creación de un centro de interpretación de la Ruta de Los Molinos. Con estas acciones se pretende salvaguardar los valores culturales y garantizar una adecuada protección a nuestro patrimonio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.