La Orotava, reconocimiento al trabajo de la Policía Local en un acto homenaje

Treinta y cinco agentes recibieron distinción

El Salón Noble del Ayuntamiento de La Orotava acogió en la tarde noche de este pasado jueves, 6 de octubre, un acto de reconocimiento al cuerpo de la Policía Local villera y de homenaje a la labor de los agentes, tanto por sus años de servicio público como por méritos.

El acto, que se incluye en la celebración de sus patronos los Santos Ángeles Custodios, fue la orotava policia local 2016presidido por el alcalde de La Orotava Francisco Linares, el edil de Seguridad Narciso Pérez y el Subcomisario de la Policía Local, Pedro Domingo Hernández. Además contó con el teniente de la Guardia Civil, jefes de otras policías locales del Valle, del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, representación de grupos políticos del Ayuntamiento (CC, PSOE y PP) y numeroso público. Este evento institucional, con el que se homenajeó a 35 agentes, pretende recuperar la celebración de esta festividad y Día de la Policía Local de La Orotava, ya que no se realizaba desde hace 10 años.

El alcalde Francisco Linares y el edil de Seguridad, Narciso Pérez, elogiaron la importante labor que realiza diariamente este colectivo las 24 horas del día, los 365 días del año, manteniendo cercanía con los ciudadanos. Y es de tener en cuenta el amplio territorio que deben abarcar para garantizar la seguridad y mantener el orden, incluyendo actuación en el Parque Nacional del Teide, así como por la elevada población con más de 43.000 habitantes. Se trata de un cuerpo funcional y eficaz, presente en los numerosos actos que se organizan en la Villa. Y también es de destacar su labor didáctica, realizando charlas y talleres de seguridad vial en los distintos centros educativos del municipio.

Desde el ayuntamiento se le dedica especial mimo y continuamente se invierte para mejorar sus instalaciones, infraestructura, formación, herramientas, vehículos y medios para desarrollar de forma más eficiente su trabajo. Por ello, el alcalde apuntó que, desde que se pueda legalmente, se convocarán nuevas plazas para aumentar la plantilla.

Linares subrayó que son todo un ejemplo, valorando su capacidad de respuesta y buen comportamiento que tienen siempre. También agradeció el apoyo y comprensión de amigos y familiares, ya que es un duro trabajo con plena dedicación, y velan por la seguridad de todos mientras otros se divierten.

Actualmente la Policía Local cuenta con 54 agentes. Tiene sus instalaciones en la calle Cólogan. Además de sus intervenciones de seguridad, realizan otras múltiples labores. Así llevan a cabo anualmente unas 11.000 actuaciones, lo que refleja el ingente volumen de trabajo que se desarrolla en sus instalaciones y el uso que los vecinos hacen de las mismas para cuestiones de diversa índole.

DINTINCIONES

Se distinguió con Encomienda distintiva por la permanencia durante más de 20 años al Oficial Roberto David Siguero Oliva y Cruz distintiva a los agentes José Antonio Acosta, Luis Manuel Díaz, ángel Miguel León y Jesús Javier Ravelo. Por la trayectoria durante 25 años se otorgó Cruz distintiva a José Manuel Rodríguez, Emma García de la Cruz, Alberto Armas Miranda y Tomás González Amador. Por 30 años de servicio recibieron encomienda distintiva el subinspector Pedro Domingo Hernández Martín, los oficiales José Pedro Rodríguez García y Marco Antonio Asencio García, y los agentes José Luis Rodríguez Valdivieso; Juan Asencio Rocío; Juan Francisco Suárez Rodríguez; Ildefonso González Merino; Antonio Rodríguez González; Rafael Hernández Gómez Linares; José Manuel Cabrera Dóniz, Manuel Rafael Afonso Suárez y José Luis Delgado Merino. Mientras que por la labor profesional durante 35 años, se homenajeó, con entrega de placa, a los oficiales Jesús Florencio Rodríguez Santos y Antonio Acosta Pérez, y los agentes Manuel García Pacheco; José Manuel Hernández Santos; Celestino Trujillo Carballo; Lorenzo Dorta Sosa; Luis Ruiz Hernández; Pedro Luis Abrante Cubas y Juan de Dios Álvarez Padrón.

Por otro lado, y aprovechando esta celebración, se entregó distinción a los cinco agentes que recuperaron a un turista de 63 años en parada cardiorrespiratoria, en la mañana del 20 de junio de 2015, salvando su vida. Éstos son Anacleto Hernández Labrador, José Manuel Cabrera Dóniz, Yaiza Hernández Díaz, Carlos Andrés Martín y Manuel Rafael Afonso Suárez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.