La Orotava, visita al Piso Tutelado de Probosco que acoge ocho usuarios con discapacidad intelectual

La entidad Probosco, centro de atención terapéutica de personas con discapacidad, cuenta con un piso tutelado en el barrio de San Antonio, en la última promoción de vla orotava probosco 2016iviendas ejecutadas por el ejecutivo regional. Desde hace unos meses el centro está en pleno funcionamiento con ocho usuarios con discapacidad intelectual, y en la mañana de este miércoles 14 de diciembre recibieron la visita de la consejera insular Cristina Valido; el alcalde Francisco Linares García y la concejala  de Bienestar Social, Belén González Rodríguez.

La vivienda, de unos 160 metros cuadrados y que se localiza en la planta baja, dispone de cinco dormitorios y dos baños, totalmente adaptados. Además de contar con garaje y trastero como complemento. Probosco se encarga de la gestión de este piso y cuenta entre cinco y siete profesionales para tal fin.

El alcalde felicitó a los usuarios del piso y a los representantes de Probosco, además de valorar que se cuente en la Villa con esta nueva infraestructura para atender a aquellas personas y familias que necesitan ayuda especial.

Probosco posee una trayectoria de 20 años de trabajo con  proyectos orientados plenamente al cuidado de personas con discapacidad intelectual. Uno de sus objetivos principales es la mejora de la calidad de vida de este colectivo y alcanzar el mayor grado de integración y normalización social. También se trabaja en apoyar a personas, que aparte de sus altas necesidades de dependencia, presentan síntomas de envejecimiento que agravan su autonomía y desenvolvimiento diario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.