La Palma, el Cabildo firma los convenios de prácticas de los Centros de Rehabilitación Psicosocial “Los Pedregales” y “Villaflora”

La Consejera de Servicios Sociales del Cabildo Insular de La Palma, Jovita Monterrey Yanes ha firmado recientemente con los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane, Breña Alta y Breña Baja los convenios de prácticas formativas para los centros de Rehabilitación Psicosocial “Los Pedregales” y Villaflora”.lapalmaconvenio2014

La consejera Jovita Monterrey se mostró satisfecha por la renovación de estos convenios que permitirán que un grupo de personas con discapacidad como consecuencia de un trastorno mental puedan desarrollar una actividad laboral con el fin de complementar el programa de rehabilitación psicosocial, siempre que tengan la disposición y el deseo de desarrollar una vida profesional.

A partir de la aprobación del Plan Insular de Rehabilitación Psicosocial, el Cabildo  ha puesto en marcha recursos que atienden distintas necesidades de rehabilitación: 2 Centros de Rehabilitación Psicosocial, un programa de alojamiento de baja supervisión (vivienda y plazas tuteladas) y una Residencia de Rehabilitación Psicosocial.

Los convenios de colaboración entre el Excmo. Cabildo Insular de La Palma y los ayuntamientos de los municipios de Los Llanos de Aridane, Breña Baja y Breña Alta ofertan prácticas formativas en aquellos servicios que se corresponda con la formación y/o experiencia laboral de aquellos usuarios de los Centros de Rehabilitación que hayan adquirido las habilidades necesarias para incorporarse a un programa de estas características; en esta ocasión las especialidades que se ofertan son jardinería, mantenimiento, limpieza y tareas administrativas. Las prácticas formativas pretenden facilitar las herramientas necesarias para que estas personas sean capaces de obtener y mantener un empleo normalizado. Tienen una duración de 6 meses y está previsto su inicio a partir del 1 de septiembre.

Las prácticas formativas se complementan con la asistencia a los Centros de Rehabilitación Psicosocial donde, además de la coordinación, seguimiento y apoyo a las mismas se desarrollarán distintos talleres de orientación laboral y preparación al trabajo (características del mercado de trabajo, técnicas de búsqueda de empleo, habilidades sociales y laborales).

Con este programa se continúa en la línea de desarrollar dispositivos de rehabilitación que tienen como finalidad la participación activa en la sociedad de las personas con discapacidad como consecuencia de un trastorno mental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.