La Palma, El Cabildo renueva el convenio con el Gobierno canario en materia de dependencia

El convenio cuenta con una inversión total de 6.502.673 euros que garantizará un año más la financiación de las plazas insulares de dependenciaLaPalmaJovitaMonterrey2014

Gracias al esfuerzo que lleva realizando la Consejería de Asuntos Sociales desde 2012, la Institución Insular seguirá asumiendo todas las plazas insulares de dependencia con el fin de garantizar su financiación. Para ello la Institución Insular ha firmado recientemente un convenio con el Gobierno de Canarias en materia de dependencia para la Isla con una inversión total de 6.502.673 euros, los cuales el Gobierno canario asume 4.208.995 euros y el Cabildo 2.293.678 euros.

De este modo, la Consejería de Asuntos Sociales, seguirá haciéndose cargo de un total de 556 plazas procedentes de Residencia de mayores de Puntagorda, Tazacorte, Fuencaliente, , Residencia Nina Jaubert de Breña Alta, Hogar de Ancianos San Andrés y Sauces, Residencia Sor Josefa Argote de Villa de Garafía. También estarán al frente del Centro de Día de Tijarafe, Los Llanos de Aridane y Villa de Mazo y de los centros ocupacionales Taburiente en Los Llanos de Aridane, Tisera en San Andrés y Sauces, Traviesa en Puntagorda, Garehagua en Villa de Mazo, Breña Alta, así como de la residencia de discapacidad Nina Jaubert.

La consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey Yanes, ha explicado llevamos trabajando muy duro los últimos dos años, para garantizar además  la misma financiación para todos los centros de la Isla,  a través de este sistema que garantiza un derecho subjetivo de la ciudadanía, consistente en asegurar el acceso de cualquier persona a las prestaciones y servicios que requiera en función de la situación de dependencia en que se encuentre.

 Asimismo, cabe recordar que desde la primera Institución se está trabajando para proceder muy pronto a la apertura del Hogar Funcional ubicado en el término municipal de Breña Alta y contará con 6 plazas para personas con discapacidad leve

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.