La Palma, ERTE y el Club de Leones de San Miguel de La Palma destacan con una campaña que gracias a la donación los pacientes con un trasplante pueden contarnos su historia.

En la palma y con motivo del día nacional del donante, ambas organizaciones quieren ayudar a las más de 5.000 personas que necesitan un trasplante: “tenemos miles de historias que contar”.ErteLogotipo2013-1

“Tenemos el mejor reparto”: Dani Rovira, Elia Galera, Malena Alterio, Nuria González, Adolfo Fernández y Elena Rivero, son actores y actrices que se han sumado a la campaña del Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos,  que se celebrará el próximo 4 de junio, para sensibilizar sobre la importancia de la donación a la población en general.

Además, “Tenemos la mejor banda sonora” para este día gracias a José Carlos Gómez (compositor, cantante y trasplantado renal), que con motivo de la celebración de este día ha compuesto la canción “Sonríe”, de la que parte de la recaudación será donada al proyecto CRECE (vacaciones socio-educativas para niños y niñas con enfermedad renal), de la Federación Nacional ALCER.

Ahora te toca a ti ser el protagonista: “Pon un final feliz a miles de historias, HAZTE DONANTE”.

¿Qué podemos hacer para ayudar a que nuestro país siga en el primer puesto del podio de donación y trasplante en el mundo?

  • Hazte donante y enseña a los demás con orgullo tu tarjeta de donante.
  • Habla con tu familia de que eres donante. La tarjeta expresa tu voluntad de donar, pero la decisión es de tu familia. Si conocen tu deseo, tu familia lo respetará.
  • ¿Sabes qué también puedes donar un órgano estando vivo? A un familiar, a un amigo o a quién lo necesite sin conocer la persona que lo recibirá.
  • La salud de las personas que donan un órgano en vida no solo no se resiente, si no que es mejor que la del resto de la gente. Sencillamente, porque pasan el resto de su vida mejor controlado medicamente.

Mesas informativas en el Hospital General de La Palma

ERTE y el Club de Leones colocarán mesas informativas en el hospital palmero para concienciar a la gente y transmitirles toda la positividad posible. Quienes se acerquen a estas mesas recibirán un distintivo y un folleto informativo.

Desde ERTE se quiere que todos los palmeros luzcan con orgullo ese día el distintivo con el lema  “El final feliz solo lo puedes poner tú. Hazte donante”, distintivo que además lleva una imagen en forma de lazo que representa a dos personas, donante y receptor, sean protagonistas de una donación tras fallecimiento o una donación en vida.

Para el gerente de ERTE, Avelino Parrilla, “Todos tenemos que aportar nuestro esfuerzo para contarles miles de historias, por ese motivo tenemos el mejor reparto y la mejor banda sonora. Hazte donante”.
Actividades

Mesa informativa.
Día: 3 de junio.
Lugar: Hall de entrada del Hospital General de La Palma
Horario: 8.30 a 14.30 h.
Se explicará lo que significa ser donante, por qué serlo y se dará la posibilidad, a quien lo desee, de solicitar la tarjeta de donante.

Acto de Homenaje al Donante.
Día 4 de junio.
Lugar: Salón de actos del  Hospital General de La Palma
Hora: 12.00
Programa:
Conferencias de los doctores Luis Ramos – Coordinador de Trasplantes del centro hospitalario palmero-, Francisco León –Oftalmólogo- y Vicente Peña – Coordinador Autonómico de Trasplantes de Canarias.

En la parte final del acto participarán varias personas trasplantadas y en lista de espera para trasplante, que compartirán sus experiencias con los asistentes.

ORGANIZAN: Asociación Enfermos Renales de Tenerife – ERTE, Club de Leones de San Miguel de La Palma

Colabora: Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife.

Patrocina: Teleférico del Teide.

Participan: Organización Nacional de Trasplantes, Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, Servicio Canario de la Salud, Instituto de Atención Social y Sociosanitaria – IASS , Colegio Oficial de Enfermería y Creacción TV.

Para más información:

Jose Viña
Responsable de Comunicación
629 40 71 21
promo@erte.es

Miguel González García
Teléfono de contacto: 922 22 98 96
comunicación@erte.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.