La Palma, La consejera de Servicios Sociales da los pasos necesarios para poner en marcha el Centro de Día de Alzheimer

La consejera de Servicios Sociales del Cabildo Insular de La Palma, Jovita Monterrey Yanes, visitó en compañía de representantes de AFA La Palma y Ader La Palma, las obras del centro de Día de Alzheimer.lapalmaalzheimer2014

El objetivo de esta visita, es dar los pasos necesarios para que por fin se ponga en funcionamiento previsiblemente para el próximo año, el centro que contará con una capacidad de 30 plazas de estancia diurna.

La consejera Jovita Monterrey, se mostró muy contundente con la necesidad de buscar financiación para poner en funcionamiento el Centro de Día para enfermos de alzheimer. Asimismo Monterrey señaló que nuestro compromiso es poner en marcha lo antes posible con el objetivo ayudar a mantener la autonomía funcional de personas que se encuentran en la primera fases de la enfermedad de alzhéimer.

“Igualmente, con este Centro podremos trabajar en la estimulación de las personas con la enfermedad de alzhéimer para que mantengan sus capacidades, tanto psíquicas como físicas, el mayor tiempo posible, tratando de mejorar así su calidad de vida y la de sus familias”, añadió la Consejera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.