El programa AVALAPALMA formará a 45 mujeres con el fin de que logren una salida profesional a través también del fomento del autoempleo
La Consejera de Servicios Sociales del Cabildo Insular de La Palma, ha participado en la inauguración que tuvo lugar esta semana del Programa AVALAPALMA. Se trata de una acción formativa en el sector tabaquero dirigido a 45 mujeres en situación de desempleo de la Isla, que buscan mejorar su formación con el fin de tener mayores posibilidades para reinsertarse en el mercado laboral, sobre todo en el ámbito del autoempleo.
Bajo el lema «Quiero Ser Tabaquera Palmera», La Fundación Avalonia en convenio con Cabildo Insular de La Palma y el Ayuntamiento de la Villa de Mazo, tratarán de reactivar la plantación de tabaco en la Isla recobrando por tanto una labor que desde antaño permitió adquirir un gran reconocimiento y prestigio a nivel internacional. Además de desarrollar una acción formativa orientada a la empleabilidad de la mujer.
La Directora de la Entidad, Mónica Concepción abrió el acto agradeciendo la colaboración recibida de las Instituciones Públicas de la Isla, en especial el apoyo de la consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey y la Alcaldesa del municipio de Mazo, Doña Nieves Lady Barreto Hernández.
Por su parte, la consejera Jovita Monterrey, mostró un gran interés en que este programa se lleve a cabo para que estas 45 mujeres que esta semana comienzan, tengan una nueva oportunidad de demostrar que están preparadas y formadas para comenzar en un nuevo ámbito laboral, como es el sector tabaquero.
La directora en compañías de su equipo Arminda Quesada y Elias Fernández dieron comienzo a la lectura y firma de los protocolo establecidos además de la lectura y explicación de la programación prevista, explicando con exactitud todo tipo cuestiones en relación al tema.