La Palma, la Consejería de Asuntos Sociales imparte las charlas “Dar tiempo, dar vida” dirigida a las futuras madres y padres

El objetivo es que las futuras madres y padres se preparen para la educación en igualdad antes del nacimiento de sus bebesLaPalmaJovitaMonterrey2014

La Consejería de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma, ha comenzado a impartir un programa de charlas dirigidas a las futuras madres y padres, con el objetivo de crear un lugar de encuentro para fomentar la igualdad antes del nacimiento del bebe, bajo el lema “Dar tiempo, dar vida”.

Las charlas que tienen una duración de unas dos horas aproximadamente, se están impartiendo en diferentes puntos de la Isla, en coordinación con el Servicio Canario de Salud y concretamente con las matronas que imparten las clases de preparación al parto. Además también se transmite la importancia de “educar el corazón y la mente” para ofrecer una educación en valores.

La consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, ha explicado que “incluso, antes del nacimiento aparecen pautas de socialización  diferenciadas  al asignar roles o papeles en función del sexo. Y que la pervivencia de estereotipos sexistas en la vida cotidiana sigue siendo un hecho a pesar de los cambios que se han dado durante los últimos años”.

“Por este motivo, queremos crear un espacio de análisis y reflexión  con las futuras madres y los futuros padres que asisten a las clases de preparación al parto para compartir la nueva maternidad y nueva paternidad y tomar conciencia de esta relación paterno-materno-filial que les permita crear sus propias pautas coeducativas”, añadió la consejera.

Por último, cabe destacar que los contenidos que se abordan en estas charlas

se encuentra la diferencia entre sexo y género, roles de maternidad y paternidad, concepto de educación y coeducación, así como pautas para comenzar a coeducar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.